Integración de las tablet PC en los estudios de Ingeniería: algunas aplicaciones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/134663
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Integración de las tablet PC en los estudios de Ingeniería: algunas aplicaciones
Título alternativo: Integration of tablet PCs in Engineering studies: some applications
Autor/es: Santamarta Cerezal, Juan Carlos | Tomás, Roberto | Cano, Miguel | Rodríguez-Martín, Jesica | Hernández Gutiérrez, Luis E.
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Aulas virtuales | Autoaprendizaje | Innovación en docencia | Aplicación de software | Tablet PC | TIC | Virtual classrooms | Self-learning | Teaching innovation | Apps | ICT
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de La Laguna. Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa
Cita bibliográfica: Santamarta Cerezal, Juan Carlos, et al. “Integración de las tablet PC en los estudios de Ingeniería: algunas aplicaciones”. En: O´Dwyer Acosta, Jacqueline (coord.). Innovación en las enseñanzas universitarias: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL. La Laguna: Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa, Universidad de La Laguna, 2015. ISBN 978-84-606-7540-2, pp. 428-452
Resumen: El presente trabajo expone los resultados y análisis de la integración de las Tablet PC en los estudios de ingeniería. También se incluyen algunas aplicaciones de interés que han sido utilizadas a lo largo de diferentes asignaturas, con el fin de mejora del proceso de aprendizaje. El proyecto se ha realizado conjuntamente en dos universidades españolas: la Universidad de La Laguna (ULL), en las Escuelas Universitarias de Ingeniería Civil e Industrial, y en la Universidad de Alicante (UA), Escuela Politécnica Superior. Como método de medida de impacto de la innovación planteada, se han realizado una serie de encuestas a los alumnos de ambas universidades. | The present study describes results and analysis of Tablet PC integration in engineering studies. Some interesting applications, which have been used over different subjects, are also included, in order to improve the learning process. The project was carried out jointly at two universities: the University of La Laguna (ULL), and the University of Alicante (UA), Polytechnic School. As a measurement method of the impact of the proposed innovation, there have been carried out surveys to students of both universities.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134663
ISBN: 978-84-606-7540-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12015
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSantamarta-Cerezal_etal_Innovacion-en-las-ensenanzas-universitarias.pdf300,38 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons