Autoridad portuaria española e innovación industrial. Un análisis comparativo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/134461
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Autoridad portuaria española e innovación industrial. Un análisis comparativo
Título alternativo: Spanish Port Authority and industrial innovation. A comparative analysis
Autor/es: Ramón-Dangla, Remedios | Bares-López, Lydia | Bañón-Calatrava, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Autoridades Portuarias | Innovación | España | I+D | Productividad | Port Authorities | Innovation | Spain | R & D | Productivity
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Ramón-Dangla, Remedios; Bares-López, Lydia; Bañón-Calatrava, Cristina. “Autoridad portuaria española e innovación industrial. Un análisis comparativo”. En: García del Hoyo, Juan José (coord.). Anales de economía aplicada 2018: economía del transporte y logística portuaria. Huelva: Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva, 2018. ISBN 978-84-17066-51-2, pp. 1210-1230
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar el impacto de la innovación sobre los resultados económicos de las autoridades portuarias españolas en el periodo 2008-2015. El Sistema Portuario español está compuesto por 46 puertos de interés general organizados en 28 autoridades portuarias, que se han clasificado en grandes, medianas y pequeñas dependiendo de la cifra neta de negocios. Como variable proxy de la innovación se ha utilizado la cuenta de Propiedad Industrial, obtenida de las Cuentas Anuales publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la inversión en innovación y la cifra neta de negocios de las autoridades portuarias. | The objective of this article is to analyse the impact of innovation on the economic results of the Spanish port authorities in 2008-2015. The Spanish Port System is composed of 46 ports of general interest organized in 28 port authorities, which have been classified into large, medium and small depending on the net business amount. The Industrial Property account, obtained from the Annual Accounts and published in the Official State Gazette has been used as a proxy variable for innovation. The results show that there is a significant correlation between the investment in innovation and the net business amount of the port authorities.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134461
ISBN: 978-84-17066-51-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRamon-Dangla_etal_Anales-de-economia-aplicada-2018.pdf1,73 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons