El concepto y representación del espacio geográfico en la enseñanza de la Geografía en los niveles educativos no universitarios. Análisis bibliométrico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/134381
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El concepto y representación del espacio geográfico en la enseñanza de la Geografía en los niveles educativos no universitarios. Análisis bibliométrico
Autor/es: Sebastiá-Alcaraz, Rafael | Tonda-Monllor, Emilia-María
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Espacio geográfico | Representación cartográfica | Didáctica Geográfica | Análisis bibliométrico
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Zaragoza | Asociación de Geógrafos Españoles
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, R.; Tonda Monllor, E. Mª. “El concepto y representación del espacio geográfico en la enseñanza de la Geografía en los niveles educativos no universitarios. Análisis bibliométrico”. En: de la Riva, J., et al. (eds.). Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación. Zaragoza: Universidad de Zaragoza; AGE, 2015. ISBN 978-84-92522-95-8, pp. 1505-1514
Resumen: El análisis de la producción científica relacionada con la enseñanza de conceptos en geografía, permite conocer y profundizar cómo se lleva a cabo su estudio en las aulas en los diferentes niveles educativos. En esta ocasión se trata de considerar el concepto y la representación del espacio geográfico. Para ello se ha procedido a analizar una de las principales revistas de difusión en este campo de conocimiento, Didáctica Geográfica en la segunda época. El objetivo de la investigación se ha centrado en tres cuestiones esenciales. La primera seleccionar atributos de criterio relacionados con el concepto de espacio geográfico en la ciencia geográfica y en la enseñanza de la misma. La segunda se ha orientado hacia la representación del espacio geográfico tanto en soportes tradicionales como digitales. La tercera cuestión, que es el centro de esta investigación, es conocer cómo se aborda la enseñanza del concepto de espacio geográfico teniendo en cuenta los atributos de criterio, la representación cartográfica y los métodos didácticos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134381
ISBN: 978-84-92522-95-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De los textos y las imágenes, sus autores; Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSebastia_Tonda_2015_Analisis-espacial-y-representacion-geografica.pdf385,75 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.