El mundo funerario fenicio-púnico en el Campo de Gibraltar. Los casos de la necrópolis de Los Algarbes y la Isla de las Palomas (Tarifa, Cádiz)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/131346
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El mundo funerario fenicio-púnico en el Campo de Gibraltar. Los casos de la necrópolis de Los Algarbes y la Isla de las Palomas (Tarifa, Cádiz)
Título alternativo: The Phoenician-Punic funerary world in the Gibraltar area. The case of the necropolis of Algarbes and the Palomas Island (Tarifa, Cadiz)
Autor/es: Prados Martínez, Fernando | García Jiménez, Iván | Castañeda Fernández, Vicente
Grupo/s de investigación o GITE: Arqueología y Patrimonio Histórico
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina
Palabras clave: Fenicio | Púnico | Necrópolis | Estrecho de Gibraltar | Phoenician | Punic | Necropolis | Straits of Gibraltar
Fecha de publicación: 2010
Editor: Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)
Cita bibliográfica: Mainake. 2010, 32(1): 251-278
Resumen: El arranque de nuevos proyectos de investigación arqueológica en el área campogibraltareña está revitalizando el interés sobre el panorama cultural fenicio-púnico y su incidencia en la región gracias a los nuevos datos que las prospecciones y las revisiones de los materiales de las antiguas intervenciones están ofreciendo. A lo largo de las siguientes páginas se presenta una puesta al día sobre este importante aspecto y la publicación, ante este foro especializado, de nuevos datos de interés resultado del trabajo conjunto y de la estrecha colaboración entre varios equipos de investigación procedentes de diversas instituciones científicas (Universidad de Alicante, Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y Universidad de Cádiz). Estos se han centrado, concretamente, en el análisis de algunos de los espacios funerarios más importantes caso de las necrópolis de Los Algarbes y de la Isla de las Palomas, ubicadas ambas en el término municipal de Tarifa (Cádiz). | The startup of new archaeological research projects in the area of Bolonia’s Bay is reviving the interest on the Phoenician-Punic cultural landscape and its impact on the region thanks to new excavation data and revisions of old materials. Throughout the following pages we make an update on this important aspects and lodging with this specialized forum for new information of interest result of joint work and collaboration between research teams from various scientific institutions (University of Alicante, Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia and University of Cadiz). These have focused specifically on the analysis of some of the most important burial sites like the necropolis of Los Algarbes and Isla de las Palomas, located both in the municipality of Tarifa (Cádiz).
Patrocinador/es: Este trabajo se inscribe en el marco de uno de los proyectos incluidos en las líneas estratégicas de investigación del I Plan Director de Baelo Claudia que se denomina «Estudio arquitectónico y análisis espacial de las necrópolis de Baelo Claudia» desarrollado por un equipo de la Universidad de Alicante y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/131346
ISSN: 0212-078X
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.cedma.es/catalogo/mainake.php?ref=13022
Aparece en las colecciones:INV - APH - Artículos de Revistas Nacionales e Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPrados-Martinez_etal_2010_Mainake.pdf3,82 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.