Influencia del interés por las artes visuales en las soft skills de los futuros maestros

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130867
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Influencia del interés por las artes visuales en las soft skills de los futuros maestros
Título alternativo: Influence of interest in visual arts on the soft skills of future teachers
Autor/es: Aparicio-Flores, María del Pilar | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Chust-Pérez, Verónica
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Interés por las artes visuales | Soft skills | Futuros maestros | Universitarios | Educación | Arte | Educación Artística | Interest in the visual arts | Future teachers | Undergraduates | Education | Art | Artistic education
Fecha de publicación: 29-dic-2022
Editor: GKA Ediciones
Cita bibliográfica: TECHNO REVIEW. 2022, 11: 1-9. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4409
Resumen: El arte desarrolla las soft skills. No obstante, el manejo de estas últimas y el trabajo de las artes quedan relegadas a un segundo plano en la educación. De ahí, la necesidad de observar el vínculo de las soft skills en función del bajo y alto interés por las artes visuales en una muestra de 589 futuros docentes. Los resultados mostraron que el interés por las artes visuales fue más alto en la mayoría de dimensiones de las soft skills. Asimismo, estos factores predicen el alto interés por las artes visuales. Se debe ampliar el conocimiento científico en este campo. | Art develops soft skills. However, the management of the latter and the work of the arts are relegated to the background in education. Hence, the need to observe the link between soft skills based on the low and high interest in visual arts in a sample of 589 future teachers. The results showed that interest in the visual arts was higher in most dimensions of soft skills. Likewise, these factors predict high interest in visual arts. Scientific knowledge in this field should be expanded.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130867
ISSN: 2695-9933
DOI: 10.37467/revtechno.v11.4409
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4409
Aparece en las colecciones:INV - MAPEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAparicio-Flores_etal_2022_TECHNORev.pdf588,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons