|
ELUA. Estudios de Lingüística. N. 39 (2023)
Artículos
La atenuación entre hablantes de instrucción alta en el corpus oral PRESEEA-Sevilla: usos contrastivos en sexo y edad — Repede, Doina
Iconicidad diagramática y cláusulas yuxtapuestas secuenciales en español — Conti Jiménez, Carmen
In- como operador escalar y su comportamiento adjetival — Fábregas, Antonio
Noun canonicity in heritage speakers and monolingual speakers of Spanish — Mayans, Dámaris
Elementos intensificadores de las palabras interrogativas — Herrero Ruiz de Loizaga, Francisco Javier
Estructuras sin verbo en español oral: diferencias en contextos dialógicos y monológicos — García Marchena, Óscar
El papel de la aclaración en los intercambios dialógicos — Alfano, Iolanda
Alternancia argumental/predicativa en la estructura de constituyentes de los SSPP(con) en español — Cabezas Holgado, Emilio; Cano Cambronero, María Ángeles
La llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Ecuador (1863-1910): gramáticas, canon y series textuales — Montoro del Arco, Esteban Tomás
La lengua de explicación en la presentación del vocabulario y sus efectos en la adquisición léxica en español LE/L2 — Hidalgo Gallardo, Matías
Reseñas
Book review: Paul Baker (ed.), 2012, Contemporary Corpus Linguistics — Herteg, Maria-Crina
Reseña del libro: Casado Velarde, Manuel (2021). Curso de semántica léxica del español — Prieto García-Seco, David
Reseña del libro: Mancera Rueda, A. y Pano Alamán, A. (2020). La opinión pública en la red. Análisis pragmático de la voz de los ciudadanos — Esteban Fernández, Nacho
Reseña del libro: Valero Fernández, P. (dir.ª) (2022). Guía para la clase de español con fines específicos: ciencias de la salud — Kim, HeeSoo
Reseña del libro: Pontrandolfo, G. y Piccioni, S. (2022). Comunicación especializada y divulgación en la red: aproximaciones basadas en corpus — Jiménez-Yáñez, Ricardo-María |