Workshop “Alicante: Destino de teletrabajo y nómadas digitales”, Alicante, 26 Sept 2022

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128662
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Workshop “Alicante: Destino de teletrabajo y nómadas digitales”, Alicante, 26 Sept 2022
Autor/es: Torres, Pablo | Lafont Deniz, Rafael | Gascó, José L. | González-Ramírez, Reyes | Llopis, Juan
Grupo/s de investigación o GITE: Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Blockchain Aplicado a las Empresas (BAES)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Workshop | Teletrabajo | Nómadas digitales | Alicante
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Cita bibliográfica: Torres, Pablo, et al. Workshop “Alicante: Destino de teletrabajo y nómadas digitales”, Alicante, 26 Sept 2022. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, 2022, 22 p.
Resumen: La pandemia supuso un antes y un después en muchos aspectos. A nivel sanitario, social, económico. Y también a nivel laboral. Millones de trabajadores se vieron forzados a trabajar de manera remota temporalmente. Y puesto que quedaba demostrado que podían ser igual de (o más) productivos que estando en la oficina, muchos de ellos decidieron no quedarse en casa y viajaron a diferentes lugares: pueblos tranquilos, casas de familiares, o destinos remotos. Tras el fin de la pandemia a nivel global, muchos de estos trabajadores descubrieron lo que lleva siendo varias décadas un secreto a voces: el nomadismo digital y el trabajo remoto. Ante este creciente segmento, el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo (Alicante City & Beach), la Universidad de Alicante y Fundeun, organizaron el 3 de Junio de 2021 el I Congreso Internacional “Alicante, destino de teletrabajo y nómadas digitales”. Un exitoso congreso que contó con presencia de los principales actores nacionales e internacionales en esta área. Fruto de aquel congreso, y como continuación del esfuerzo local en promover Alicante como destino atractivo para estos perfiles profesionales, se organizó un workshop homónimo inaugurado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, que ha servido como foro de discusión entre líderes locales y nacionales del sector, para seguir sentando las bases para llegar a situar Alicante en los puestos de cabeza globales en cuanto a atracción de talento extranjero y visitas (o asentamiento) de trabajadores remotos. Este workshop fue presentado en rueda de prensa por la misma vicealcaldesa el 21 de Septiembre de 2022 (se acompaña material gráfico e impacto en medios).
URI: http://hdl.handle.net/10045/128662
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/report
Derechos: © Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Universidad de Alicante
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - SIRHO - Informes / Memorias de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRESUMEN-WORKSHOP-NOMADAS-SEPT-2022.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.