Evaluación Previa en las Ingenierías en Informática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128507
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación Previa en las Ingenierías en Informática
Autor/es: Ramón Ferry, Sergio
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 1998
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Ramon Llull. Escola d'Enginyeria La Salle | Universitat d'Andorra. Escola d'Informàtica d'Andorra
Cita bibliográfica: Ramón Ferry, Sergio. “Evaluación Previa en las Ingenierías en Informática”. En: JENUI 98: IV Jornades sobre l’Ensenyament Universitari de la Informàtica, 9 i 10 de juliol del 1998, Sant Julià de Lòria (Principat d’Andorra). Barcelona: Universitat Ramon Llull, Escola d'Enginyeria La Salle; Sant Julià de Lòria: Universitat d'Andorra, Escola d'Informàtica d'Andorra, 1998. ISBN 84-922538-3-5, pp. 450-459
Resumen: En el proceso de Enseñanza Aprendizaje, participan por una parte, el profesor o profesores, y por otra los alumnos. El primero condiciona el método en tanto que lo elabora y lo lleva a la práctica, transmitiendo una cierta carga subjetiva y adaptándolo en parte a sus habilidades personales. En cuanto al alumno, podemos considerar que es el elemento fundamental del proceso educativo. Por tanto, para una adecuada elección del método didáctico, el profesor debe considerar cual es la formación, y cuáles son los conocimientos previos del alumno. Esto, unido a la capacidad de asimilación de conceptos, configura el perfil del alumno medio, e influye en la determinación de los conocimientos mínimos que deben formar parte de la programación de la asignatura. Proponemos un breve análisis de las respuestas de 431 alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática, durante su primera clase de la asignatura Fundamentos de Programación en el presente curso 97-98, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Se comentarán las cifras globales, así como un análisis en función de las distintas carreras y del origen de los alumnos en cuanto a sus estudios previos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128507
ISBN: 84-922538-3-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio1998
Aparece en las colecciones:JENUI 1998

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_1998_068.pdf1,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons