Evaluación Previa en las Ingenierías en Informática
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/128507
Título: | Evaluación Previa en las Ingenierías en Informática |
---|---|
Autor/es: | Ramón Ferry, Sergio |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Ramon Llull. Escola d'Enginyeria La Salle | Universitat d'Andorra. Escola d'Informàtica d'Andorra |
Cita bibliográfica: | Ramón Ferry, Sergio. “Evaluación Previa en las Ingenierías en Informática”. En: JENUI 98: IV Jornades sobre l’Ensenyament Universitari de la Informàtica, 9 i 10 de juliol del 1998, Sant Julià de Lòria (Principat d’Andorra). Barcelona: Universitat Ramon Llull, Escola d'Enginyeria La Salle; Sant Julià de Lòria: Universitat d'Andorra, Escola d'Informàtica d'Andorra, 1998. ISBN 84-922538-3-5, pp. 450-459 |
Resumen: | En el proceso de Enseñanza Aprendizaje, participan por una parte, el profesor o profesores, y por otra los alumnos. El primero condiciona el método en tanto que lo elabora y lo lleva a la práctica, transmitiendo una cierta carga subjetiva y adaptándolo en parte a sus habilidades personales. En cuanto al alumno, podemos considerar que es el elemento fundamental del proceso educativo. Por tanto, para una adecuada elección del método didáctico, el profesor debe considerar cual es la formación, y cuáles son los conocimientos previos del alumno. Esto, unido a la capacidad de asimilación de conceptos, configura el perfil del alumno medio, e influye en la determinación de los conocimientos mínimos que deben formar parte de la programación de la asignatura. Proponemos un breve análisis de las respuestas de 431 alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática, durante su primera clase de la asignatura Fundamentos de Programación en el presente curso 97-98, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Se comentarán las cifras globales, así como un análisis en función de las distintas carreras y del origen de los alumnos en cuanto a sus estudios previos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/128507 |
ISBN: | 84-922538-3-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio1998 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 1998 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_1998_068.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons