La mentoría como elemento de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/126932
Título: | La mentoría como elemento de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
---|---|
Autor/es: | Gómez Hernández, José Antonio | Eisman Cabeza, Eduardo M. |
Palabras clave: | Mentoría | Grabaciones | Tutoría | Rúbricas | Evaluación |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática |
Cita bibliográfica: | Gómez Hernández, José Antonio; Eisman Cabeza, Eduardo M. “La mentoría como elemento de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. En: Chávez, Antonia, et al. (eds.). JENUI 2011. Actas de las XVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011. Sevilla: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla, 2011. ISBN 978-84-694-5156-4, pp. 411-418 |
Resumen: | Este artículo describe una experiencia de mentoría llevada a cabo dentro de la Universidad de Granada con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza que en ella se ofrece. Se han realizado diferentes actividades (grabaciones en vídeo y seminarios de formación) que han dado lugar a acciones de mejora concretas de la docencia, la tutoría y la evaluación de los alumnos. A tenor de los resultados de diferentes encuestas, la experiencia ha sido muy positiva no sólo para el profesor mentor y el profesor novel, sino también para sus alumnos. | This paper describes a mentoring experience carried out in the University of Granada with the aim of improving the quality of the education that this offers. Different activities have been performed (video recording and training seminars) which have given rise to concrete measures for the improvement of the teaching, the tutoring, and the evaluation of the students. According to the results of different surveys, the experience has been very positive not only for the mentor and the beginning teacher, but also for their students. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/126932 |
ISBN: | 978-84-694-5156-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2011 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2011 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
![]() | 298,08 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons