Una experiencia de unificación de asignaturas para desplegar PBL (y las quejas que originó)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/126279
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Una experiencia de unificación de asignaturas para desplegar PBL (y las quejas que originó)
Autor/es: Barrado, Cristina | Cuadrado, Raúl | Delgado, Luis | Mellibovsky, Fernando | Pastor, Enric | Pérez-Batlle, Marc | Prats, Xavier | Rojas, Jose I. | Royo, Pablo | Valero García, Miguel
Palabras clave: Aprendizaje basado en proyectos | Dificultades | Organización de los planes de estudio
Fecha de publicación: 2013
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Jaume I
Cita bibliográfica: Barrado, Cristina, et al. “Una experiencia de unificación de asignaturas para desplegar PBL (y las quejas que originó)”. En: Marqués Andrés, Mercedes; Badía Contelles, José Manuel; Barrachina Mir, Sergio (eds.). JENUI 2013. Actas de las XIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013. Castelló de la Plana: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013. ISBN 978-84-695-8051-6, pp. 175-182
Resumen: En esta ponencia se describen los aspectos esenciales de una experiencia de unificación de parejas de asignaturas con el objetivo de crear un escenario más adecuado para el despliegue de Aprendizaje Basado en Proyectos. Como guía para el repaso de esos aspectos esenciales se utiliza una carta que elaboraron los estudiantes de la primera edición para protestar por el funcionamiento de las asignaturas. El análisis de las quejas de los estudiantes puede ser de mucha utilidad para otros que se planeen retos similares. | This paper describes the key aspects of an experience of unification of pairs of subjects in order to create a more suitable scenario for deployment of Project Based Learning. To guide the review of these essential aspects we use a letter that students from the first edition wrote to protest against the organization of the subjects. The analysis of the complaints of the students can be very helpful for others who are planning similar innovations.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126279
ISBN: 978-84-695-8051-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2013
Aparece en las colecciones:JENUI 2013

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2013_022.pdf302,08 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons