Aceptación de los coches híbridos y eléctricos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/125552
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aceptación de los coches híbridos y eléctricos
Autor/es: Guillén Davó, Marina
Director de la investigación: Sancho-Esper, Franco
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: TAM | Aceptación | Marketing | Coche | Híbrido | Eléctrico
Fecha de publicación: 25-jul-2022
Fecha de lectura: 6-jul-2022
Resumen: La transición hacia un mundo más sostenible, sobre todo, ecológicamente parece ser que se está acelerando y que, lo tenemos a la vuelta de la esquina. Para ello, el sector de los automóviles ha ido, poco a poco, desarrollándose para ofrecer modelos mucho menos contaminantes, como son los híbridos y los eléctricos. En España, se encuentra que existe una notable carencia de investigaciones sobre la aceptación de los consumidores y el por qué el número de usuarios de la tecnología avanza tan lentamente. Para solventar esta significativa falta, se desarrolla este estudio, con el objetivo de comprender la aceptación de los clientes de los coches eléctricos e híbridos con base en el modelo TAM. A partir de esta línea, se ha desarrollado una investigación que rodea a todo el mercado gracias a su doble perspectiva de la oferta y la demanda, usando la entrevista como técnica cualitativa y la encuesta como cuantitativa, respectivamente. Usando diferentes análisis, y teniendo en cuenta las limitaciones del modelo creado, se concluye que la desinformación, la infraestructura reducida de carga, la autonomía de los coches y el precio suponen importantes inhibidores para la intención de uso. Asimismo, se observa que la facilidad de uso y la utilidad de estos coches, una vez probados, la actitud y los incentivos socioeconómicos son promotores para la intención de compra.
URI: http://hdl.handle.net/10045/125552
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Marketing - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAceptacion_de_los_coches_hibridos_y_electricos_Guillen_Davo_Marina.pdf5,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.