Posibilidades, desafíos y recomendaciones para la enseñanza de las teorías de enfermería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/125365
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorTaffner, Viviane Barrére Martin-
dc.contributor.authorFreitas, Genival Fernandes de-
dc.date.accessioned2022-07-20T09:43:53Z-
dc.date.available2022-07-20T09:43:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCultura de los Cuidados. 2022, 26(63): 189-202. https://doi.org/10.14198/cuid.2022.63.14es_ES
dc.identifier.issn1138-1728-
dc.identifier.issn1699-6003 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/125365-
dc.description.abstractObjective: To know how Nursing Theories can be taught in undergraduate nursing courses. Method: This is an integrative review resulting from the analysis of 6 articles selected from the CINAHL, MEDLINE and PubMed databases, through the descriptors: Nursing Theory, Nursing Education and Baccalaureate in Nursing. Results: The results showed that there are creative and innovative possibilities for the teaching-learning process of the Theories, but there are also challenges such as the little value given to this theme and the lack of articulation between the theoretical content and the practice. In addition, some recommendations were presented, such as the insertion of a discipline that addresses Nursing Theories in undergraduate and graduate courses. Conclusion: With this review, it was possible to know some ways of teaching Nursing Theories in graduation courses, however, it is necessary to carry out more primary studies to point out the need to strengthen this theme for Nursing practice.es_ES
dc.description.abstractObjetivo: Conocer cómo se pueden enseñar Teorías de Enfermería en cursos de enfermería de pregrado. Método: Esta es una revisión integradora resultante del análisis de seis artículos seleccionados en las bases de datos CINAHL, MEDLINE y PubMed, a través de los descriptores: Teoría de Enfermería, Educación en Enfermería y Bachillerato de Enfermería. Resultados: Los resultados mostraron que existen posibilidades creativas e innovadoras para enseñar teorías, pero también hay desafíos como la baja apreciación de este tema y la desarticulación entre el contenido teórico y la práctica. Además, se demostraron algunas recomendaciones, como la inserción de una disciplina que aborda las Teorías de Enfermería en cursos de pregrado y postgrado. Conclusión: Con esta revisión, fue posible conocer algunas maneras de enseñanza de las Teorías de Enfermería en cursos de pregrado, sin embargo, es necesario realizar más estudios primarios para indicar la necesidad de fortalecer este tema para la práctica de enfermería.es_ES
dc.description.abstractObjetivo: Conhecer como as Teorias de Enfermagem podem ser ensinadas em cursos de graduação em Enfermagem. Método: Trata-se de uma revisão integrativa resultante da análise de 6 artigos selecionados nas bases de dados CINAHL, MEDLINE e PubMed, através dos descritores: Teoria de Enfermagem, Educação em Enfermagem e Bachalerado em Enfermagem. Resultados: Os resultados mostraram que há possibilidades criativas e inovadoras para o ensino das Teorias, porém também há desafios como a pouca valorização dessa temática e a desarticulação entre o conteúdo teórico e a prática. Além disso, foram demonstradas algumas recomendações como a inserção de uma disciplina que aborde Teorias de Enfermagem nos cursos de graduação e pós-graduação. Conclusão: Com a revisão, foi possível conhecer algumas formas de se ensinar Teorias de Enfermagem nos cursos de graduação, contudo há a necessidade de se realizar mais estudos primários para ser sinalizada a necessidade de fortalecimento dessa temática para a prática de Enfermagem.es_ES
dc.languagepores_ES
dc.publisherAsociación de Historia y Antropología de los Cuidadoses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectNursing theorieses_ES
dc.subjectNursing educationes_ES
dc.subjectBaccalaureate in nursinges_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectTeorías de enfermeríaes_ES
dc.subjectEducación en enfermeríaes_ES
dc.subjectBachillerato en enfermeríaes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titlePosibilidades, desafíos y recomendaciones para la enseñanza de las teorías de enfermeríaes_ES
dc.title.alternativePossibilities, challenges and recommendations for teaching-learning nursing theorieses_ES
dc.title.alternativePossibilidades, desafios e recomendações para o ensino das teorias de enfermagemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/cuid.2022.63.14-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14198/cuid.2022.63.14es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Cultura de los Cuidados - 2022, Año XXVI, N. 63

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCultCuid63_14.pdf162,27 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons