Pistas en lenguaje natural en jueces en línea

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Título: Pistas en lenguaje natural en jueces en línea
Autor/es: Gómez-Martín, Pedro Pablo | Gómez-Martín, Marco Antonio
Palabras clave: Jueces en línea | Enseñanza de la programación | Programación competitiva
Fecha de publicación: 2019
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)
Cita bibliográfica: Gómez-Martín, Pedro Pablo; Gómez-Martín, Marco Antonio. “Pistas en lenguaje natural en jueces en línea”. En: Cánovas Reverte, Óscar, et al. (eds.). Actas de las XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019. Murcia: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, 2019, pp. 271-278
Resumen: Con la proliferación del uso de los jueces en línea para el aprendizaje curricular, cada vez es más habitual que los alumnos tengan contacto con este tipo de sistemas en etapas tempranas de su aprendizaje. Por desgracia, los jueces en línea sufren una endémica ausencia de retroalimentación, que puede ocasionar frustración en usuarios noveles. En ¡Acepta el reto!, un juez en línea con problemas en español, se ha incorporado un sistema piloto de pistas que proporciona ayuda a los usuarios que cometen los errores identificados como más habituales en esos problemas. La ayuda suministrada es en lenguaje natural y, aunque no utiliza análisis de código ni técnicas avanzadas de comparación, puede ser muy efectiva especialmente en aquellos problemas con muchos envíos. | Online judges are used more and more for curricular learning, so students have contact with this kind of system earlier during their learning process. Unfortunately, online judges suffer a persistent lack of feedback, which can cause frustration in novice users. In ¡Acepta el reto!, an online judge with problems in Spanish, a new system of hints has been incorporated in order to provide feedback to users who make some common mistakes. Hints are provided in natural language and, although it does not use advanced techniques, the system can be very effective, especially for those problems with many submissions.
URI: http://hdl.handle.net/10045/125336
ISSN: 2531-0607
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2019
Aparece en las colecciones:JENUI 2019

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