¿Tiene sentido la innovación docente?

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Título: ¿Tiene sentido la innovación docente?
Autor/es: Miró Julià, Joe
Palabras clave: Innovación | Efecto Hawthorne | Efecto Pigmalión
Fecha de publicación: 2019
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)
Cita bibliográfica: Miró Julià, Joe. “¿Tiene sentido la innovación docente?”. En: Cánovas Reverte, Óscar, et al. (eds.). Actas de las XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019. Murcia: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, 2019, pp. 47-53
Resumen: Innovar quiere decir crear algo nuevo. Crear algo nuevo en docencia es fácil; crear algo nuevo que sea mejor que lo existente, mejor que lo que haya creado nadie, desde Sócrates a Piaget, más bien parece imposible. Luego la lógica dicta que no deberíamos innovar, pero lo hacemos. En este artículo se estudia el sentido y la utilidad que puede tener la innovación en docencia. | To innovate means to create something new. It is easy to create something new in education; but to create something better than anything created by anybody, from Socrates to Piaget, seems impossible. Therefore logic dictates that we shouldn’t innovate in education, but we do. In this paper we study what sense there is to innovate in education and what usefulness we extract from it.
URI: http://hdl.handle.net/10045/125249
ISSN: 2531-0607
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2019
Aparece en las colecciones:JENUI 2019

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