El Derecho Constitucional en el cine y la literatura: prácticas docentes en el aula para el debate jurídico crítico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/124286
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)es_ES
dc.contributor.authorTorres Díaz, María Concepción-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T06:23:38Z-
dc.date.available2022-06-15T06:23:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTorres Díaz, María Concepción. “El Derecho Constitucional en el cine y la literatura: prácticas docentes en el aula para el debate jurídico crítico”. En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). XARXES-INNOVAESTIC 2022. Llibre d’actes = REDES-INNOVAESTIC 2022. Libro de actas. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-39019-9, pp. 183-184es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-39019-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/124286-
dc.description.abstractBajo la máxima de que el Derecho Constitucional imbrica nuestro entorno más inmediato, la presente comunicación insta a reflexionar críticamente sobre aspectos y/o cuestiones tratadas por el cine y la literatura y que forman parte y/o hacen un guiño al Derecho Constitucional, a saber: organización estatal, separación de poderes, derecho parlamentario, derecho electoral, derechos fundamentales, igualdad y no discriminación por razón de sexo, discriminación racial, presunción de inocencia, secreto de las comunicaciones, libertad de creencias, libertades de información y expresión, derecho a la educación, ODSs y el derecho a un medio ambiente adecuado, etc. Desde este prisma de análisis, la comunicación analiza la experiencia práctica en el aula consistente en recurrir a otros recursos y metodologías docentes como puede ser el visionado de películas, series y/o documentales previamente seleccionados, así como la lectura de obras literarias y/o ensayos con el objetivo de identificar categorías constitucionales que forman parte del programa académico en esta área de conocimiento.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcillas & Rocío Díez Ros; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectCine y Derechoes_ES
dc.subjectLiteratura y Derechoes_ES
dc.subjectMetodologías docenteses_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subject.otherDerecho Constitucionales_ES
dc.titleEl Derecho Constitucional en el cine y la literatura: prácticas docentes en el aula para el debate jurídico críticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/124139es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTorres-Diaz_El-Derecho-Constitucional-en-el-cine-y-la-literatura.pdf539,74 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.