Aproximación conceptual y metodológica a las sinergias entre ficción y turismo en el contexto de la experiencia de consumo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/123577
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aproximación conceptual y metodológica a las sinergias entre ficción y turismo en el contexto de la experiencia de consumo
Autor/es: Martínez Puche, Salvador | Martinez-Puche, Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Geografía Humana
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Palabras clave: Place branding | Brand placement | Movie tourism | Branded content | Promoción
Área/s de conocimiento: Geografía Humana
Fecha de publicación: 13-may-2022
Editor: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Cita bibliográfica: Martínez Puche, Salvador; Martínez Puche, Antonio. “Aproximación conceptual y metodológica a las sinergias entre ficción y turismo en el contexto de la experiencia de consumo”. En: Nieto Ferrando, Jorge; Del Rey Reguillo, Antonia; Martín Fuentes, Eva. (coords.). Turismo inducido por el audiovisual. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021. (Espejo de Monografías; 6). ISBN 978-84-17600-46-4, pp. 75-109
Resumen: Los relatos audiovisuales de ficción contribuyen a generar mensajes persuasivos vinculados a los lugares donde se han localizado los rodajes, constituyéndose en soportes promocionales alternativos de los territorios considerados potencialmente como marcas. El aprovechamiento de los nuevos formatos publicitarios, así como la consolidación del turismo inducido por el cine y la televisión permiten establecer estrategias conjuntas en el contexto de la comercialización de la experiencia y la comunicación. La finalidad de este capítulo es plantear una conceptualización teórica previa que estimule futuras líneas de investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123577
ISBN: 978-84-17600-46-4
ISSN: 2660-4213
DOI: 10.52495/c3.emcs.6.p88
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.52495/c3.emcs.6.p88
Aparece en las colecciones:INV - GH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMartinez-Puche_Sinergias-ficcion-turismo-contexto-experiencia-consumo.pdf2,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons