Aprendizaje asíncrono sobre medio ambiente y energías sostenibles mediante el uso de una herramienta en línea

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/122905
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aprendizaje asíncrono sobre medio ambiente y energías sostenibles mediante el uso de una herramienta en línea
Título alternativo: Online asynchronous learning about the environment and sustainable energy
Autor/es: García-Rodríguez, Mario | Alemany Molina, Gabriel | Sánchez Moreno, Lorena María | Chaparro-Garnica, Jessica | Fernández-Catalá, Javier | Cano-Casanova, Laura | Berenguer-Murcia, Ángel | Salinas-Torres, David | Navlani-García, Miriam
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales Carbonosos y Medio Ambiente
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales
Palabras clave: Moodle | Aprendizaje online | Medio ambiente | Energías sostenibles | E-learning | Environment | Sustainable energy
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica
Fecha de publicación: mar-2022
Editor: Grupo Español del Carbón
Cita bibliográfica: Boletín del Grupo Español del Carbón. 2022, 63: 5-9
Resumen: La experiencia docente descrita en este trabajo trata sobre el aprendizaje asíncrono sobre medio ambiente y energías sostenibles mediante el uso de una herramienta en línea. Para llevar a cabo dicha experiencia, se preparó un curso mediante la plataforma Moodle, el cual estaba dividido en 4 bloques temáticos ((I) El Cambio Climático: Una Realidad Cotidiana; (II) Energías Sostenibles; (III) Almacenamiento de Energía Sostenible; (IV) El Camino hacia la Sostenibilidad), cada uno de los cuales estaba formado por una serie de diapositivas con el contenido teórico, acompañado de una introducción audiovisual y material complementario que permitía al alumnado profundizar en los temas abordados. Además, al final del curso el alumnado debía contestar a un cuestionario sobre el contenido teórico del mismo y a una encuesta que recababa su opinión sobre el empleo de entornos de aprendizaje virtual asíncrono. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto el interés del alumnado por el empleo de dichos entornos de aprendizaje y el gran potencial de los mismos, los cuales están en línea con los intereses de las nuevas generaciones.
Patrocinador/es: Los autores de este trabajo agradecen al Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante (Programa PENSEMONLINE) por el apoyo económico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/122905
ISSN: 2172-6094
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.gecarbon.org/boletin.asp
Aparece en las colecciones:INV - MCMA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGarcia-Rodriguez_2022_BolGEC.pdf345,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons