Aprendizaje asíncrono sobre medio ambiente y energías sostenibles mediante el uso de una herramienta en línea
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/122905
Título: | Aprendizaje asíncrono sobre medio ambiente y energías sostenibles mediante el uso de una herramienta en línea |
---|---|
Título alternativo: | Online asynchronous learning about the environment and sustainable energy |
Autor/es: | García-Rodríguez, Mario | Alemany Molina, Gabriel | Sánchez Moreno, Lorena María | Chaparro-Garnica, Jessica | Fernández-Catalá, Javier | Cano-Casanova, Laura | Berenguer-Murcia, Ángel | Salinas-Torres, David | Navlani-García, Miriam |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Palabras clave: | Moodle | Aprendizaje online | Medio ambiente | Energías sostenibles | E-learning | Environment | Sustainable energy |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica |
Fecha de publicación: | mar-2022 |
Editor: | Grupo Español del Carbón |
Cita bibliográfica: | Boletín del Grupo Español del Carbón. 2022, 63: 5-9 |
Resumen: | La experiencia docente descrita en este trabajo trata sobre el aprendizaje asíncrono sobre medio ambiente y energías sostenibles mediante el uso de una herramienta en línea. Para llevar a cabo dicha experiencia, se preparó un curso mediante la plataforma Moodle, el cual estaba dividido en 4 bloques temáticos ((I) El Cambio Climático: Una Realidad Cotidiana; (II) Energías Sostenibles; (III) Almacenamiento de Energía Sostenible; (IV) El Camino hacia la Sostenibilidad), cada uno de los cuales estaba formado por una serie de diapositivas con el contenido teórico, acompañado de una introducción audiovisual y material complementario que permitía al alumnado profundizar en los temas abordados. Además, al final del curso el alumnado debía contestar a un cuestionario sobre el contenido teórico del mismo y a una encuesta que recababa su opinión sobre el empleo de entornos de aprendizaje virtual asíncrono. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto el interés del alumnado por el empleo de dichos entornos de aprendizaje y el gran potencial de los mismos, los cuales están en línea con los intereses de las nuevas generaciones. |
Patrocinador/es: | Los autores de este trabajo agradecen al Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante (Programa PENSEMONLINE) por el apoyo económico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/122905 |
ISSN: | 2172-6094 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.gecarbon.org/boletin.asp |
Aparece en las colecciones: | INV - MCMA - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garcia-Rodriguez_2022_BolGEC.pdf | 345,04 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons