Estado del arte de la educación en automática
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/122812
Title: | Estado del arte de la educación en automática |
---|---|
Other Titles: | State of the art of control education |
Authors: | Muñoz de la Peña, David | Domínguez, Manuel | Gomez-Estern, Fabio | Reinoso García, Óscar | Torres, Fernando | Dormido Bencomo, Sebastián |
Research Group/s: | Automática, Robótica y Visión Artificial |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Curricula del ingeniero de control | E-learning | Educación a distancia y sistemas de gestión del aprendizaje | Entornos de experimentación | Evaluación automática | Formación continua | Herramientas docentes y laboratorios | Herramientas interactivas, laboratorios virtuales y remotos | Prácticas docentes | Relaciones con la industria | Control engineering curriculum | Distance learning and learning management systems | Experimental platforms | Automatic evaluation | Long-life learning | Teaching tools and laboratories | Interactive tools, virtual and remote laboratories | Teaching methodologies | Industry relations |
Knowledge Area: | Ingeniería de Sistemas y Automática |
Issue Date: | 28-Mar-2022 |
Publisher: | Universitat Politècnica de València |
Citation: | Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial. 2022, 19: 117-131. https://doi.org/10.4995/riai.2022.16989 |
Abstract: | La educación en automática es un área madura en la que multitud de profesores e investigadores han trabajado intensamente para afrontar el reto de proporcionar una educación versátil, con una fuerte base científica. Todo ello sin perder de vista las necesidades de la industria; adaptando los contenidos, las metodologías y las herramientas a los continuos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo. Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la automática en la sociedad actual, una revisión de los objetivos tradicionales de la educación en automática a través de los trabajos seminales del área y finalmente una revisión de las principales tendencias actuales. | Control education is a mature area in which many professors and researchers have worked hard to face the challenge of providing a versatile education, with a strong scientific base. All this without losing sight of the needs of the industry; adapting the contents, methodologies and tools to the continuous social and technological changes of our time. This article presents a reflection on the role of automation in today’s society, a review of the traditional objectives of control education through seminal works in the area and finally a review of the main current trends. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/122812 |
ISSN: | 1697-7912 | 1697-7920 (Internet) |
DOI: | 10.4995/riai.2022.16989 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. |
Peer Review: | si |
Publisher version: | https://doi.org/10.4995/riai.2022.16989 |
Appears in Collections: | INV - AUROVA - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Munoz-de-la-Pena_etal_2022_RIAI.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License