New World Wars. El proceso de creación de un videojuego de estrategia histórica basado en la conquista del Nuevo Mundo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120635
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: New World Wars. El proceso de creación de un videojuego de estrategia histórica basado en la conquista del Nuevo Mundo
Título alternativo: New World Wars. The process of creating a historical strategy video game based on the conquest of the New World
Autor/es: Carrasco-Rodríguez, Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Palabras clave: Videojuegos | Aprendizaje basado en juegos | Historia | América | Video games | Game-Based Learning | History | America
Área/s de conocimiento: Historia Moderna
Fecha de publicación: dic-2021
Editor: Tiempos Modernos
Cita bibliográfica: Tiempos Modernos. Revista Electrónica de Historia Moderna. 2021, 43: 275-302
Resumen: En el presente artículo mostramos el proceso de creación del videojuego de estrategia New World Wars, desarrollado por un equipo de seis personas de la Universidad de Alicante (tres alumnos, que realizaron con él sus respectivos Trabajos de Fin de Grado, y tres docentes, que fueron sus tutores y colaboraron también en el desarrollo del juego). El artículo describe las circunstancias que llevaron al inicio del proyecto, así como sus fases de preparación, documentación, desarrollo, diseño, preparación de textos y pruebas; y finaliza explicando qué repercusiones tuvo y cómo ha sido utilizado con fines docentes. | In this article we show the creation process of the strategy video game New World Wars, developed by a team of six people from the University of Alicante (three students, who carried out their respective Final Degree Projects, and three teachers, who were their tutors and collaborated in the development of the video game). The article describes the circumstances that led to the start of the project, as well as the phases of preparation, documentation, development, design, text preparation and testing; and ends by explaining what repercussions it had and how it has been used for teaching purposes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120635
ISSN: 1699-7778
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Tiempos Modernos
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.tiemposmodernos.org/tm3/index.php/tm/article/view/5636
Aparece en las colecciones:INV - EMI-XVIII-Monarquía - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCarrasco-Rodriguez_2021_TiemposModernos.pdf3,9 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.