New World Wars. El proceso de creación de un videojuego de estrategia histórica basado en la conquista del Nuevo Mundo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120635
Título: | New World Wars. El proceso de creación de un videojuego de estrategia histórica basado en la conquista del Nuevo Mundo |
---|---|
Título alternativo: | New World Wars. The process of creating a historical strategy video game based on the conquest of the New World |
Autor/es: | Carrasco-Rodríguez, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas |
Palabras clave: | Videojuegos | Aprendizaje basado en juegos | Historia | América | Video games | Game-Based Learning | History | America |
Área/s de conocimiento: | Historia Moderna |
Fecha de publicación: | dic-2021 |
Editor: | Tiempos Modernos |
Cita bibliográfica: | Tiempos Modernos. Revista Electrónica de Historia Moderna. 2021, 43: 275-302 |
Resumen: | En el presente artículo mostramos el proceso de creación del videojuego de estrategia New World Wars, desarrollado por un equipo de seis personas de la Universidad de Alicante (tres alumnos, que realizaron con él sus respectivos Trabajos de Fin de Grado, y tres docentes, que fueron sus tutores y colaboraron también en el desarrollo del juego). El artículo describe las circunstancias que llevaron al inicio del proyecto, así como sus fases de preparación, documentación, desarrollo, diseño, preparación de textos y pruebas; y finaliza explicando qué repercusiones tuvo y cómo ha sido utilizado con fines docentes. | In this article we show the creation process of the strategy video game New World Wars, developed by a team of six people from the University of Alicante (three students, who carried out their respective Final Degree Projects, and three teachers, who were their tutors and collaborated in the development of the video game). The article describes the circumstances that led to the start of the project, as well as the phases of preparation, documentation, development, design, text preparation and testing; and ends by explaining what repercussions it had and how it has been used for teaching purposes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120635 |
ISSN: | 1699-7778 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Tiempos Modernos |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.tiemposmodernos.org/tm3/index.php/tm/article/view/5636 |
Aparece en las colecciones: | INV - EMI-XVIII-Monarquía - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrasco-Rodriguez_2021_TiemposModernos.pdf | 3,9 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.