El trabajo con grupos en los Servicios Sociales de Atención Primaria. Fundamentos y evidencias empíricas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120121
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El trabajo con grupos en los Servicios Sociales de Atención Primaria. Fundamentos y evidencias empíricas
Autor/es: Giménez-Bertomeu, Víctor-M | Domenech-López, Yolanda
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación sobre Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Trabajo con grupos | Servicios Sociales | Atención Primaria
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Giménez-Bertomeu, Víctor M.; Domenech-López, Yolanda (dirs.). El trabajo con grupos en los Servicios Sociales de Atención Primaria. Fundamentos y evidencias empíricas. Alicante: Universidad de Alicante, 2021. ISBN 978-84-1302-150-8, 178 p.
Resumen: El informe da respuesta a una de las líneas de trabajo del Laboratorio de Servicios Sociales de Alicante para 2021, consistente en (1) producir conocimiento sobre el trabajo con grupos en los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP) y (2) proporcionar evidencias para formular propuestas para su mejora. El trabajo se estructura en cinco partes y nueve capítulos. (1) La primera parte presenta los principales fundamentos teórico-metodológicos, normativos y profesionales que justifican la necesidad y pertinencia del trabajo con grupos en los SSAP. (2) La segunda parte recoge el diseño metodológico seguido para producir evidencias empíricas sobre el trabajo con grupos en general y, en particular, el necesario en los SSAP. (3) La tercera parte presenta los principales resultados obtenidos de la investigación empírica (cuestionario al personal directivo y profesional de los SSAP). (4) La cuarta parte incluye la síntesis y discusión de los resultados obtenidos: por una parte, se discuten los resultados sobre la percepción «compartida» del trabajo con grupos entre las personas participantes, y sobre su formación y conocimientos sobre el trabajo con grupos; por otro lado, los relativos al trabajo con grupos necesario en los SSAP y a las necesidades, recursos y medidas requeridos para su desarrollo en dicho contexto de estudio. (5) La quinta y última parte presenta las principales conclusiones y propuestas que se pueden extraer sobre el trabajo con grupos en los SSAP, a partir de los resultados obtenidos y su análisis y discusión.
Descripción: Los capítulos de esta publicación han contado con la participación de las siguientes personas autoras: Cortés-Florín, Elena M.; De Alfonseti-Hartmann, Nicolás; Domenech-López, Yolanda; Giménez-Bertomeu, Víctor M.; Mira-Perceval Pastor, María Teresa.
Patrocinador/es: Informe elaborado en el marco del Convenio para el fomento de la investigación sobre los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana (Ref. CONSELLERIAIGUALDAD1-21I), suscrito entre la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Generalitat Valenciana) y la Universitat d’Alacant (Grup d’Investigació sobre Treball Social i Serveis Socials – GITSS).
URI: http://hdl.handle.net/10045/120121
ISBN: 978-84-1302-150-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/book
Derechos: © Del texto: las personas autoras
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - GITSS - Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEl-trabajo-con-grupos-en-los-SSAP.pdf1,07 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.