The Flowering of Edo - Entorno 3D en Unreal Engine 4

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/118099
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The Flowering of Edo - Entorno 3D en Unreal Engine 4
Autor/es: Sánchez Tenias, María
Director de la investigación: Sempere-Tortosa, Mireia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Videojuego | 3D | Entorno | Unreal Engine 4 | Entorno virtual | Modelado | Modelado 3D | Blender | UE4 | VR | Realidad Virtual | Entorno Virtual
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 24-sep-2021
Fecha de lectura: 21-sep-2021
Resumen: Hoy en día, la realidad virtual y los entornos inmersivos, en general, la industria 3D ha despegado en múltiples direcciones. El arte 3D ya no solo se emplea en el trabajo de producción para un cliente, sino que ahora se utiliza simplemente por placer. Para mí, esta es una de las partes más importantes de esta industria. Disfrutar de lo que uno hace es un ingrediente vital en una carrera satisfactoria. Como aspirante a artista conceptual, me apasiona el hecho de poder llevar a la vida aquello que imagino. De poder convertir mis pensamientos 2D en algo más que una simple imagen atrapada en el tiempo. Y por ello no quería quedarme atrás. Continuamente siento la necesidad de expandir mis conocimientos en esta industria en la cual sé que puedo complacerme de aquello en lo que estoy trabajando, además de ser una manera de demostrarme a mí misma que puedo hacer grandes cosas. Vi este momento como una fantástica oportunidad para trabajar en todas las habilidades que quiero mejorar y que he aprendido a lo largo del curso, pero también para aprender nuevas disciplinas y programas que me ayuden a expandirme en el ámbito profesional. Y así es como surgió este proyecto. The flowering of Edo pretende ser una manera de mostrar que podemos llegar a conocer aquellos lugares que ya no están, pero un día estuvieron. Un entorno 3D desarrollado empleando las herramientas más versátiles y utilizadas actualmente en la industria. Unreal Engine 4 nos facilita la creación de entornos inmersivos y realistas, siendo el más utilizado actualmente. Substance painter y Photoshop han sido dos de los programas escogidos para la creación de texturas y el bocetado del entorno. Y por último, para el modelado 3D se utilizará Blender, siendo este un software bastante funcional en estos casos. Decidí apostar por una ambientación diferente, que cumpliera los objetivos claros, por ello me decanté por un entorno de lo más cultural, el Japón feudal. En definitiva, me propuse aprender a trabajar con tecnologías que me aportasen ciertos valores para la industria, además de poder mostrar los aspectos de la cultura oriental que tanto desconocemos. La principal intención es la de conseguir que el usuario se sienta inmerso en el mundo virtual, y no hay mejor producto que un entorno de realidad virtual modelado en 3D.
URI: http://hdl.handle.net/10045/118099
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailThe_Flowering_of_Edo__Entorno_3D_en_Unreal_Engine_4_Sanchez_Tenias_Maria.pdf8,89 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.