Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix

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Título: Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix
Título alternativo: Product placement analysis in three Netflix original series
Autor/es: Boix-Romero, Julián | Vilaplana-Aparicio, Maria J. | Ortiz, Maria J.
Grupo/s de investigación o GITE: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Netflix | Emplazamiento de producto | Video bajo demanda | Análisis de contenido | Advertising | Product placement | Video on demand | Content analysis
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 14-jul-2021
Editor: Universidad de Guadalajara (México)
Cita bibliográfica: Comunicación y Sociedad. 2021, 18: e8001. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8001
Resumen: La publicidad ha encontrado un obstáculo con la proliferación de plataformas como Netflix y esto ha provocado el impulso del emplazamiento de producto. Mediante un análisis de contenido, este estudio exploratorio examina el uso del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix, para comprender cómo se comporta en esta plataforma. Los resultados indican que se trata de una fórmula asentada, pero que el tipo de emplazamiento o el número de marcas están determinados por la trama. Igualmente, que la audiencia no se restrinja a un país concreto parece favorecer la presencia de marcas globales. | Advertising has encountered an obstacle with the proliferation of platforms like Netflix and this has sparked a boost in product placement. Through a content analysis, this exploratory study examines the use of product placement in three of Netflix’s original series, to understand how it behaves on this platform. The results indicate that it is a settled formula, but that the type of location or the number of marks is determined by the plot. Likewise, the fact that the audience is not restricted to a specific country seems to favor the presence of global brands.
URI: http://hdl.handle.net/10045/117232
ISSN: 2448-9042
DOI: 10.32870/cys.v2021.8001
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Universidad de Guadalajara
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8001
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