Análisis socio-transcultural filosófico Byung-Chulhaniano y literario del diálogo intercultural de la tradición noir española de Urbizu y Chirbes & sínica de Lou Ye

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/116490
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorTerol, Gabriel-
dc.date.accessioned2021-07-13T06:56:37Z-
dc.date.available2021-07-13T06:56:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationQuaderns de Cine. 2021, 17: 95-112. https://doi.org/10.14198/QdCINE.2021.17.06es_ES
dc.identifier.issn1888-4571-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/116490-
dc.description.abstractEste trabajo repasa y analiza los orígenes de la relación entre literatura y la producción cinematográfica en torno al concepto de film noir desde una perspectiva global enfatizando unas categorías socio-transculturales y filosóficas para centrarse en el caso español y chino. Se generaliza sobre la asimilación del género en el marco español y se centra en la producción cinematográfica de Enrique Urbizu y la novela y adaptación de Rafael Chirbes transversalmente con los que extraer elementos que propician un diálogo intercultural sobre la tradición noir para su confrontación en el marco sínico y la producción cinematográfica de Lou Ye. Con estos análisis, las reflexiones de actualidad de la filosofía byung-chulhaniana con respecto a la sociedad y el deterioro de sus pilares éticos y valores de convivencia en crisis proporcionan las claves para ahondar en una reflexión totalizante que aúna al cine negro como producción cultural desde donde diagnosticar enfermedades sociales, trascendiendo fronteras y diferencias/adaptaciones culturales dado el grado de globalización actual.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengüeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0es_ES
dc.subjectAsiatic film noires_ES
dc.subjectByung-Chul Hanes_ES
dc.subjectTransculturalidad & globalizaciónes_ES
dc.subjectEnrique Urbizu & Rafael Chirbeses_ES
dc.subjectLou Yees_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.titleAnálisis socio-transcultural filosófico Byung-Chulhaniano y literario del diálogo intercultural de la tradición noir española de Urbizu y Chirbes & sínica de Lou Yees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/QdCINE.2021.17.06-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14198/QdCINE.2021.17.06es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Quaderns de Cine - 2021, Núm. 17. Policíaco español. De la literatura al cine

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailQuaderns-de-Cine_17_06.pdf862 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons