Análisis socio-transcultural filosófico Byung-Chulhaniano y literario del diálogo intercultural de la tradición noir española de Urbizu y Chirbes & sínica de Lou Ye
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http://hdl.handle.net/10045/116490
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Terol, Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T06:56:37Z | - |
dc.date.available | 2021-07-13T06:56:37Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Quaderns de Cine. 2021, 17: 95-112. https://doi.org/10.14198/QdCINE.2021.17.06 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1888-4571 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/116490 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo repasa y analiza los orígenes de la relación entre literatura y la producción cinematográfica en torno al concepto de film noir desde una perspectiva global enfatizando unas categorías socio-transculturales y filosóficas para centrarse en el caso español y chino. Se generaliza sobre la asimilación del género en el marco español y se centra en la producción cinematográfica de Enrique Urbizu y la novela y adaptación de Rafael Chirbes transversalmente con los que extraer elementos que propician un diálogo intercultural sobre la tradición noir para su confrontación en el marco sínico y la producción cinematográfica de Lou Ye. Con estos análisis, las reflexiones de actualidad de la filosofía byung-chulhaniana con respecto a la sociedad y el deterioro de sus pilares éticos y valores de convivencia en crisis proporcionan las claves para ahondar en una reflexión totalizante que aúna al cine negro como producción cultural desde donde diagnosticar enfermedades sociales, trascendiendo fronteras y diferencias/adaptaciones culturales dado el grado de globalización actual. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengües | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 | es_ES |
dc.subject | Asiatic film noir | es_ES |
dc.subject | Byung-Chul Han | es_ES |
dc.subject | Transculturalidad & globalización | es_ES |
dc.subject | Enrique Urbizu & Rafael Chirbes | es_ES |
dc.subject | Lou Ye | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.title | Análisis socio-transcultural filosófico Byung-Chulhaniano y literario del diálogo intercultural de la tradición noir española de Urbizu y Chirbes & sínica de Lou Ye | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14198/QdCINE.2021.17.06 | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.14198/QdCINE.2021.17.06 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Quaderns de Cine - 2021, Núm. 17. Policíaco español. De la literatura al cine |
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Quaderns-de-Cine_17_06.pdf | 862 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
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