“COMMUNITAS”. Cooper Union. La educación de un arquitecto

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/116402
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: “COMMUNITAS”. Cooper Union. La educación de un arquitecto
Título alternativo: “COMMUNITAS”. Cooper Union. Education of an architect
Autor/es: Martínez Segura, Germán
Palabras clave: Educación en arquitectura | Proceso de aprendizaje | Historia en la arquitectura | Plan de estudios | Diseño arquitectónico | Architectural education | Learning process | History in architecture | Syllabus | Architectural design
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica | Composición Arquitectónica | Proyectos Arquitectónicos
Fecha de publicación: jul-2021
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Cita bibliográfica: [I2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio. 2021, 9(2): 9-26
Resumen: Este texto fue escrito a raíz de una invitación a desarrollar una conferencia como parte de una serie de eventos alrededor de una exposición de modelos pertenecientes a la obra de John Hejduk VICTIMS, desarrollada por el Museo de Arquitectura de la Universidad Nacional de Bogotá. La conferencia crea un espacio temporal en los años de existencia de un programa y metodología que existía dentro de la escuela de la Cooper Union de Nueva York, durante mi permanencia como estudiante. El programa existente de entonces fue una creación fundamental de las ideas desarrolladas por un grupo de historiadores e intelectuales sobre la educación moderna en arquitectura. Una serie de condiciones y un contexto cultural ayudó en el entorno creado alrededor de la tradición de la idea de COMUNNITAS, que estuvo presente en la idea original de la fundación de la escuela y la noción de tradición en John Hejduk. La pregunta sobre cómo enseñar arquitectura está siempre presente en los ejercicios, cursos y estructura general del método propuesto para descubrir los fundamentos de la arquitectura. Los intereses particulares de esta burbuja relacionan la adquisición de lenguaje plástico, mecánico y conceptual inherente a la disciplina. Fueron sintetizados por el problema de la malla de nueve cuadrados tal como fue descubierto y desarrollado por cada individuo en el programa. Esta herramienta conceptual desaparecerá en años posteriores, pero se ha mantenido como una forma interesante de ver y pensar la arquitectura. | This text was written as an invitation to develop a lecture, as a part of a series of events around the works and an exhibition of models pertaining to John Hejduk’s work VICTIMS, by the Architecture Museum at the National University of Bogota. The lecture creates a temporary space in the years of existence of a program and methodology that existed within the school, during my permanence as a student. The then existing program was a fundamental creation of the ideas developed by a group of historians and intellectuals about modern education in architecture. A series of conditions and the same cultural context helped in the environment created around the tradition of the idea of COMUNNITAS, which was present in the original idea of the founding of the college and the notion of tradition in John Hejduk. The question about how to teach architecture is always present in the exercises, courses and general structure of the proposed method for discovering the fundaments of architecture. Particular interests of this bubble relate the acquisition of plastic language, mechanical and conceptual inherent to the discipline that were synthesized by the nine square grid problem as discovered and developed by each individual in the program. This conceptual tool will disappear in later years, but it has remained an interesting way of seeing and thinking about architecture.
URI: http://hdl.handle.net/10045/116402
ISSN: 2341-0515
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Este trabajo se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0): https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:[I2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio - 2021, Vol. 9, No. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailI2_2021_9-2_02.pdf2,38 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons