Primeras actuaciones contra el proceso de despoblamiento en Castilla-La Mancha: la Inversión Territorial Integrada (ITI)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/115397
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Primeras actuaciones contra el proceso de despoblamiento en Castilla-La Mancha: la Inversión Territorial Integrada (ITI)
Autor/es: Ruiz Pulpón, Ángel Raúl
Palabras clave: Población | Despoblamiento | Zonas rurales | Castilla-La Mancha | Inversión Territorial Integrada (ITI)
Área/s de conocimiento: Geografía Humana
Fecha de publicación: 2020
Editor: Comares
Cita bibliográfica: Ruiz Pulpón, Ángel Raúl. “Primeras actuaciones contra el proceso de despoblamiento en Castilla-La Mancha: la Inversión Territorial Integrada (ITI)”. En: Sempere-Souvannavong, Juan-David; Cortés Samper, Carlos; Cutillas Orgilés, Ernesto; Valero Escandell, José Ramón (eds.). Población y territorio. España tras la crisis de 2008. Granada: Comares, 2020. (Salam; 3). ISBN 978-84-9045-911-9, pp. 87-101
Resumen: El continuo proceso de despoblamiento que está viviendo la España interior constituye uno de los problemas demográficos de mayor trascendencia social y política en la actualidad. Este fenómeno sigue agravándose especialmente en los municipios de menos de 2.000 habitantes, según los últimos censos y padrones de población publicados. Recientemente, el informe Población y Despoblación en España 2016 elaborado por la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), alertaba que el 50% de los municipios españoles se encontraban ya en serio riesgo de extinción, siendo muy preocupante la situación en las provincias de Soria, Teruel, Zamora, Ávila o Burgos. En estos territorios, de auténtico «minifundio demográfico», el 90% de sus municipios tenían ya menos de 1.000 habitantes (FEMP, 2017).
URI: http://hdl.handle.net/10045/115397
ISBN: 978-84-9045-911-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Los autores; Editorial Comares, S.L.
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Población y territorio. España tras la crisis de 2008

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPoblacion_y_territorio_06.pdf702,3 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.