Teacher training about Information and Communication Technologies: a diachronic perspective

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112080
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Teacher training about Information and Communication Technologies: a diachronic perspective
Título alternativo: Formación de maestros en Tecnologías de la Información y la Comunicación: una perspectiva diacrónica
Autor/es: Ponce Gea, Ana Isabel | Rico Gómez, María Luisa | Sola Reche, José María | García Vidal, Marcos
Grupo/s de investigación o GITE: España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Primary teacher training | Teacher qualifications | Information technology | Communication technology | Formación de docentes de primaria | Competencias del docente | Tecnología de la información | Tecnología de la comunicación
Área/s de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 15-ene-2021
Editor: Revista Espacios
Cita bibliográfica: Revista Espacios. 2021, 42(1), Art. 16: 189-200. https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n01p16
Resumen: In this work, we define as a general objective to compare teacher training with the requirements of educational laws from a historical perspective, contextualising it from the 90s onwards in the Spanish context. We carried out a documentary analysis, around the treatment of ICT in legislation, initial and ongoing training and selective processes. The results show progressive incorporation of ICTs in all the areas, although with different rhythms. | En este trabajo, definimos como objetivo general comparar la formación de los maestros con los requerimientos propios de las leyes educativas desde una perspectiva histórica, contextualizándolo desde la década de los 90 hasta hoy en el contexto español. Para ello, realizamos un análisis documental, alrededor del tratamiento de las TIC en legislación, formación inicial y permanente y procesos selectivos. Los resultados muestran una incorporación progresiva de las TIC en todas las áreas, aunque a ritmos diferentes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112080
ISSN: 0798-1015
DOI: 10.48082/espacios-a21v42n01p16
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.revistaespacios.com/a21v42n01/21420116.html
Aparece en las colecciones:INV - GIDTAC - Artículos de Revistas
INV - España del Siglo XX - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPonce-Gea_etal_2021_RevEspacios.pdf354,37 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons