Influenciar para construir las sombras de la realidad. Youtubers e Influencers en la Era Postdigital

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111201
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Influenciar para construir las sombras de la realidad. Youtubers e Influencers en la Era Postdigital
Título alternativo: Influence to build the shadows of reality. Youtubers and Influencers in the Postdigital Age
Autor/es: García-Blázquez, Eduardo
Palabras clave: Influenciadores | Reputación | Redes sociales | Comunicación | Influencer | Influencers | Reputation | Engagement | Social network | Communication
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2021, 12(1): 305-307. https://doi.org/10.14198/MEDCOM000019
Resumen: La obra reseñada ofrece una obra asociativa a través de nueve capítulos inéditos, en el que participaron veintidós docentes e investigadores norteamericanos. La publicación ofrece una visión panorámica e histórica del rol del influencer en la implementación de estrategias. Este libro muestra desde distintas vertientes de la comunicación corporativa, el Marketing, la publicidad y las relaciones públicas, como estos influenciadores asumen la responsabilidad de generar reputación, engagement, visibilidad y divulgación de contenidos de un modo más cercano con respecto a los stakeholders a través de diferentes redes sociales. Así mismo, aborda una serie de investigaciones que evidencian el comportamiento y la importancia de los canales disponibles en los entornos social media. | The reviewed book offers a collective work that presents nine unpublished chapters, in which twenty-two north American teachers and researchers participated. The publication offers a panoramic and historical vision of the role of the influencer in the implementation of strategies. This book shows, from different aspects such us corporate communication, marketing, advertising and public relations, how these influencers assume the responsibility of generating reputation, engagement, visibility and dissemination of content in a closer way to stakeholders through different social networks. It also has several researches that show the behavior and importance of the channels available in social media environments.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111201
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM000019
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/review
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.14198/MEDCOM000019
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2021, Vol. 12, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_12_01_21_esp.pdfEspañol397,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_12_01_21_esp.mobi80,37 kBMobiAbrir
ReMedCom_12_01_21_esp.epub40,87 kBePubAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons