La integración transmedia en la docencia mediante plataformas: potencial y aplicaciones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110975
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La integración transmedia en la docencia mediante plataformas: potencial y aplicaciones
Autor/es: Alaminos-Fernández, Antonio Francisco | Alaminos, Paloma | Martínez-Villar, Miriam
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II
Palabras clave: Plataformas de aprendizaje | Narrativa transmedia | Kahoot | Redes sociales educativas
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
Cita bibliográfica: Alaminos-Fernández, Antonio; Alaminos-Fernández, Paloma; Martínez Villar, Miriam. “La integración transmedia en la docencia mediante plataformas: potencial y aplicaciones”. En: Carneiro-Barrera, Almudena; Díaz-Román, Amparo (coords.). Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2018. Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2018. ISBN 978-84-09-13321-5, pp. 186-196
Resumen: En la actualidad son múltiples las potencialidades que las tecnologías de la comunicación ofrecen para incorporar las competencias y habilidades adquiridas en la vida cotidiana a las actividades formativas regladas. Cabe señalar aquellas plataformas que permiten la integración de información transmedia en entornos docentes, mediante diversas tecnologías de la comunicación: móvil, ordenador, tablets, etc. En ese sentido, estas plataformas actúan en forma de nodo que conecta a) diferentes tecnologías cotidianas con b) contenidos de procedencia transmedia, tanto audiovisual, como textual, extraídos de la TV, el cine, prensa, música, etc. Con la llegada de la tecnología a las aulas, han aparecido múltiples opciones a la hora de realizar diferentes actividades, entre las opciones más populares de plataformas se encuentra Kahoot. Aquí se presenta un estudio de caso, investigando la utilización y aplicaciones de la plataforma Kahoot en entornos docentes (en comparación con otros usos sociales). Se estudia además la diversidad de contenidos (materias o asignaturas) que presenta la plataforma Kahoot así como los usuarios creadores como participantes (profesores y estudiantes) en los diferentes niveles (escuela primaria, secundaria, universidad y negocios) que la propia aplicación facilita. Se considera, asimismo, el alcance y expansión que ésta presenta.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110975
ISBN: 978-84-09-13321-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - OBETS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAlaminos_2018_Plataformas-potencial-y-aplicaciones.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.