Análisis de la Adicción a Videojuegos en Dispositivos Móviles. Acercamiento a las mecánicas adictivas presentes en los juegos móviles
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http://hdl.handle.net/10045/110544
Título: | Análisis de la Adicción a Videojuegos en Dispositivos Móviles. Acercamiento a las mecánicas adictivas presentes en los juegos móviles |
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Autor/es: | Gadea Martínez, Pablo Antonio |
Director de la investigación: | Villagrá-Arnedo, Carlos-José | Llorens Largo, Faraón |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Videojuegos | Adicción | Dispositivos móviles |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 25-nov-2020 |
Fecha de lectura: | jun-2019 |
Resumen: | Debido al creciente aumento de la capacidad de los dispositivos móviles actuales cada vez podemos llevar con nosotros juegos más y más complejos. Este crecimiento, a su vez, ha incrementado drásticamente el número de juegos que salen al mercado cada día. Para que uno de estos juegos triunfe debe conseguir que sus usuarios quieran volver a jugar, creándoles una pequeña adicción. Este trabajo de fin de grado consiste en una primera aproximación a la relación existente entre determinadas mecánicas y la potencial adicción que pueden llegar a crear en los jugadores. Para su desarrollo, en primer lugar, se realizará un estudio sobre la adicción y su definición desde distintos puntos de vista. Seguidamente, basándose en el estudio teórico previo, se plantearán una serie de factores y parámetros que pueden propiciar la aparición de una adicción enfocados hacia los juegos de dispositivos móviles. Finalmente se planteará y realizará un análisis de distintos juegos móviles, buscando los diseños comunes que podrían crear al usuario la necesidad de volver a jugar a determinado juego. Este análisis servirá como herramienta para poder evaluar las mecánicas más comunes entre los videojuegos en dispositivos móviles que inciten a la aparición de una adicción. Los resultados de este análisis serán interpretados para poder extraer las conclusiones buscadas en este desarrollo teórico. Además, a nivel personal considero interesante realizar como Trabajo de Fin de Grado un análisis teórico al igual que algunos otros trabajos que preceden a este (Vicente Andrés Quesada Mora, 2016) (Thomás Cafaro Fernández, 2018) (Daniel Finestrat Martínez, 2018), ya que no todos los TFG de Ingeniería Multimedia tienen que ser necesariamente desarrollos o aplicaciones prácticas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110544 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
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