Netflix como productor audiovisual: Una radiografía de la coproducción de ficciones seriadas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/109563
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Netflix como productor audiovisual: Una radiografía de la coproducción de ficciones seriadas
Other Titles: Netflix as an audiovisual producer: a snapshot of the serial fiction co-productions | Netflix como produtor audiovisual: um raio-x da coprodução de ficções em série
Authors: Hidalgo-Marí, Tatiana
Research Group/s: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Coproducción | Ficción | Netflix | Series | Televisión | Co-production | Fiction | Television
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 30-Sep-2020
Publisher: Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya | Universidad del Azuay
Citation: Obra Digital. 2020, 19: 117-132. https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19
Abstract: Conocer los productos audiovisuales distribuidos por Netflix supone un escenario de estudio determinante, puesto que nos permite arrojar información sobre la estrategia aplicada para satisfacer el proceso de oferta-demanda entre el gigante audiovisual y sus públicos globales. El objetivo del presente artículo reside en ofrecer una radiografía sobre la producción propia de la plataforma de VOD Netflix, en concreto, desglosando y analizando formas y tendencias en una de las fórmulas de producción propia reconocida: la coproducción, con la finalidad de contribuir al desarrollo de un conocimiento específico sobre la cartera de productos propios de Netflix. | Knowing the audiovisual products distributed by Netflix supposes a determining study scenario, since it allows us to obtain information on the strategy applied to satisfy the supply-demand process between the audiovisual giant and its global audiences. The objective of this article is to offer a snapshot of the original production of the VOD Netflix platform, specifically, breaking down and analyzing forms and trends in one of the recognized own production formulas: co-production, in order to contribute to the development of specific knowledge about Netflix’s own product portfolio. | Conhecer os produtos audiovisuais distribuídos pela Netflix supõe um cenário de estudo determinante, pois permite lançar informação sobre a estratégia aplicada para satisfazer o processo de oferta e demanda entre o gigante do audiovisual e seu público global. O objetivo deste artigo é oferecer um raio-x da produção própria da plataforma VOD Netflix, especificamente, dividindo e analizando formas e tendências em uma das fórmulas de produção próprias reconhecidas: a coprodução, a fim de contribuir para o desenvolvimento de conhecimento específico sobre o portfólio de produtos próprios da Netflix.
Sponsor: Este trabajo se enmarca en un Proyecto emergente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante “Ficción online a la carta: Producción, contenido e interacción en las series españolas de las plataformas de TV in streaming (2016-2019)”. Referencia: GRE19-20.
URI: http://hdl.handle.net/10045/109563
ISSN: 2462-6384 | 2014-5039 (Internet)
DOI: 10.25029/od.2020.272.19
Language: spa | eng
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19
Appears in Collections:INV - IICCXXI - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailHidalgo_2020_ObraDigital_esp.pdfEspañol1,38 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailHidalgo_2020_ObraDigital_eng.pdfEnglish1,23 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons