El neuromarketing: análisis comparativo de casos de la neurocinemática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/107782
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El neuromarketing: análisis comparativo de casos de la neurocinemática
Autor/es: Olmos Sánchez, Laura
Director de la investigación: Rujas Rodríguez, Sonia Lydia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Neuromarketing | Marketing | Neurocinematica | Neurociencia
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 30-jun-2020
Fecha de lectura: 29-jun-2020
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado versa sobre la evolución del marketing tradicional hasta lo que se conoce como Neuromarketing, para posteriormente centrarse en una de las aplicaciones de esta disciplina: la Neurocinemática. Para un mayor entendimiento de la investigación, se examina cómo esta disciplina surge de la combinación de la neurociencia y el marketing, definiendo los conceptos relevantes del estudio del sistema nervioso, el cerebro y las neuronas para lograr entender la relación del cerebro ante los estímulos del marketing. Para analizar en profundidad el Neuromarketing, se indaga en su reciente origen para conocer su definición académica y establecer qué mide esta disciplina y qué herramientas de la neurociencia utiliza. Entre las diferentes aplicaciones del Neuromarketing se encuentra la Neurocinemática, cuyo objetivo final es recabar información cerebral para entender cómo funcionan las experiencias cinematográficas en la mente de los espectadores. En consecuencia, se analizan y se exponen los resultados de las áreas cerebrales más activas de los tráileres de las películas “Avatar” y “Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo” en diferentes sujetos y escenarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/107782
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Programa Simultáneo TADE: Turismo y Administración y Dirección de Empresas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEL_NEUROMARKETING_ANALISIS_COMPARATIVO_DE_CASOS_DE_LA_NE_Olmos_Sanchez_Laura.pdf2,17 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.