The food sector in YouTube content aimed at children: obesogenic features

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/104835
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The food sector in YouTube content aimed at children: obesogenic features
Título alternativo: El sector alimentación en contenidos de YouTube dirigidos a la audiencia infantil: rasgos obesogénicos
Autor/es: Castello-Martinez, Araceli | Tur-Viñes, Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Obesity | Advertising | Minors | YouTube | Influence | Publicidad | Obesidad | Menores | Influencia
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 1-abr-2020
Resumen: We analyze and compare the advertising by food brands on regular TV networks (traditional advertising) with videos by child YouTubers (influencing) in Spanish. An exploratory study is conducted by means of a content analysis of 304 videos, with 22 variables grouped into 4 categories: obesogenic features, innovative trends, prevalence of ultra-processed vs. healthy products in advertising, and marketing style.
Patrocinador/es: This research was funded by the Ministry of Science, Innovation and Universities of Spain (EU), grant number CSO2016-74980-C2-2-R.
URI: http://hdl.handle.net/10045/104835
Idioma: eng
Tipo: database
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Recursos Audiovisuales y Multimedia

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
The-food-sector-in-YouTube-content-aimed-at-children.xlsxBase de datos122,02 kBMicrosoft Office Excel 2007 workbookAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons