Detecting Influencers in Social Media using information from their followers

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/104710
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dc.contributor.authorRodríguez-Vidal, Javier-
dc.contributor.authorGonzalo Arroyo, Julio-
dc.contributor.authorPlaza Morales, Laura-
dc.date.accessioned2020-03-29T14:43:58Z-
dc.date.available2020-03-29T14:43:58Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationProcesamiento del Lenguaje Natural. 2020, 64: 21-28. doi:10.26342/2020-64-2es_ES
dc.identifier.issn1135-5948-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/104710-
dc.description.abstractGiven the task of finding influencers of a given domain (i.e. banking) in a social network, in this paper we investigate (i) the importance of characterizing followers for the automatic detection of influencers; (ii) the most effective way to combine signals obtained from followers and from the main profiles for the automatic detection of influencers. In this work, we have modeled the discourse used in two domains, banking and automotive, as well as the language used by the influencers in such domains and by their followers, and used these Language Models to estimate the probability of being influencer. Our most remarkable finding is that influencers not only depend on their expertise on the domain but also on that of their followers, so that the more knowledge and number of experts among their followers, the more probability of being influencer a profile has.es_ES
dc.description.abstractDada la tarea de encontrar influencers en un dominio dado (i.e. banking) en una red social, en este artículo investigamos (i) la importancia de caracterizar a los seguidores para la detección automática de influencers; (ii) la manera más efectiva de combinar señales obtenidas de los seguidores y de los perfiles principales para la detección automática de influencers. En este trabajo, hemos modelado el discurso usado por los usuarios en dos dominios, automotive y banking, así como el lenguaje utilizado por los influencers en dichos dominios y por sus seguidores, y utilizamos estos Modelos de Lenguaje para estimar la probabilidad de ser un influencer. Nuestro mayor descubrimiento es que los influencers no sólo dependen de su conocimiento sobre el dominio sino del de sus seguidores; por lo tanto, cuanto mayor conocimiento y número de expertos haya entre sus seguidores, mayor será la probabilidad que el perfil sea de un influencer.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research was supported by the Spanish Ministry of Science and Innovation (Vemodalen Project, TIN2015-71785-R).es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherSociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Naturales_ES
dc.rights© Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Naturales_ES
dc.subjectLearning to Rankes_ES
dc.subjectWeb and social media searches_ES
dc.subjectInformation extractiones_ES
dc.subjectSocial Network Analysises_ES
dc.subjectNatural Language Processinges_ES
dc.subjectSocial Media Influencerses_ES
dc.subjectBúsqueda Web y en Medios Socialeses_ES
dc.subjectExtracción de Informaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de Redes Socialeses_ES
dc.subjectProcesamiento de Lenguaje Naturales_ES
dc.subjectInfluencers en Redes Socialeses_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.titleDetecting Influencers in Social Media using information from their followerses_ES
dc.title.alternativeDetectando Influencers en Medios Sociales utilizando la información de sus seguidoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.26342/2020-64-2-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.26342/2020-64-2es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2015-71785-R-
Aparece en las colecciones:Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 64 (2020)

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