Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/101929
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante
Authors: Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Toledo Marhuenda, Elena
Research Group/s: Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Rendimiento académico | Jornada laboral | Estudiantes universitarios | Arquitectura Técnica
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Mora-García, Raúl-Tomás, et al. "Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2393-2400
Abstract: Existe una amplia literatura donde se describen múltiples factores que pueden afectar al rendimiento académico de los estudiantes, el cual puede depender de una gran multidimensionalidad de factores. En esta investigación se propone analizar la evolución longitudinal del rendimiento académico de los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, centrando la investigación en el rendimiento académico de los estudiantes que simultanean el trabajo frente a los que no lo hacen. Esta investigación analiza el impacto que tiene la situación laboral de los estudiantes en su rendimiento académico en la universidad, revisando la influencia que tienen otros factores como la situación laboral de los padres, el sexo, el tipo de acceso a la universidad (bachillerato o formación profesional), o la nota de acceso a la universidad. Los resultados muestran que el éxito académico es mayor en los estudiantes que trabajan a tiempo completo, y se reduce un 4,2% cuando el trabajo es a media jornada y un 6,2% cuando el estudiante no trabaja. Esto es consecuencia de que los estudiantes que trabajan tienen una menor carga académica, para poder compaginar ambas tareas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101929
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - MSCE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-175.pdf1,32 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.