Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/101698
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias
Authors: Vigo, Isabel | Martínez-Belda, María del Carmen | Garcia-Garcia, David | García-Castaño, Fernando | Ferrandiz, Jose M. | Trottini, Mario
Research Group/s: Geodesia por Satélites para la Observación de la Tierra y el Cambio Climático / Satellite Geodesy for Earth Observation and Climate Studies (SG) | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO) | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Keywords: Evaluación continua | Trabajos colaborativos | Cálculo numérico
Knowledge Area: Matemática Aplicada | Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Vigo Aguiar, I., et al. "Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1857-1873
Abstract: El objetivo de este trabajo es presentar la implementación y el seguimiento de las metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias en el contexto de la asignatura Cálculo Numérico II de cuarto curso del grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante (UA), que siempre ha seguido un sistema de evaluación basado en 100% evaluación continua, si bien se han implementado distintas metodologías que se han ido modificando con la finalidad de optimizar tanto la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado como la evaluación de los mismos. En este proyecto se revisarán las distintas metodologías llevadas a cabo en la asignatura de Cálculo Numérico II en los distintos cursos desde la implantación del actual plan de estudios del grado de Matemáticas en la UA, en el curso 2014-2015, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias entre las mismas. Asimismo, se presentarán los resultados obtenidos en el presente curso 2018/2019 en el contexto de los últimos cinco cursos académicos, y las propuestas de mejora atendiendo tanto a la experiencia de los integrantes de la Red como a la opinión de los propios alumnos, para lo cual se ha realizado una encuesta anónima al alumnado.
Sponsor: El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (Convocatoria 2018-19, Cod.: 4515).
URI: http://hdl.handle.net/10045/101698
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - SG - Capítulos de Libros
INV - GAM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - SYC - Capítulos de Libros
INV - GICAFD - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-135.pdf1,61 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.