La participación comunitaria de los jóvenes en contextos urbanos vulnerables: aportaciones desde un diagnóstico colaborativo en el área metropolitana de Barcelona (España)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/100431
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La participación comunitaria de los jóvenes en contextos urbanos vulnerables: aportaciones desde un diagnóstico colaborativo en el área metropolitana de Barcelona (España)
Título alternativo: Youth communitarian participation in vulnerable urban contexts: contributions from a collaborative diagnosis in metropolitan area of Barcelona (Spain)
Autor/es: Cano Hila, Ana Belén | Sabariego Puig, Marta | Folgueiras Bertomeu, Pilar
Palabras clave: Juventud | Participación | Barrios vulnerables | Investigación acción participativa | Acción comunitaria | Área metropolitana | Adolescence | Youth participation | Metropolitan areas | Suburbs | Participatory research | Community action
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
Cita bibliográfica: OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2019, 14(2): 313-342. doi:10.14198/OBETS2019.14.2.02
Resumen: El presente trabajo es fruto de un diagnóstico colaborativo sobre el ejercicio de la participación comunitaria de adolescentes de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se enmarca en una Investigación-Acción Participativa que ha desvelado la baja participación de los jóvenes en la comunidad y la necesidad de promover la participación social en educación, desde una dimensión comunitaria y con el compromiso imprescindible del conjunto de la ciudadanía. | This work is the result of a collaborative diagnosis on the exercise of community participation of adolescents from L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). It is part of a Participatory Research-Action that has revealed the low participation of young people in the community and the need to promote social participation in education, from a community dimension and with the essential commitment of all citizens.
Patrocinador/es: Este trabajo ha recibido el apoyo económico del Ministerio de Economía y Competitividad, del Gobierno de España, en la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i «Retos Investigación» Programa de I+D+i orientada a los retos de la sociedad.
URI: https://doi.org/10.14198/OBETS2019.14.2.02 | http://hdl.handle.net/10045/100431
ISSN: 1989-1385
DOI: 10.14198/OBETS2019.14.2.02
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://revistaobets.ua.es/
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2019, Vol. 14, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_14_02_02.pdf136,91 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons