Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/35634
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas
Other Titles: Experience of multimodal teaching in a language classroom
Authors: Martínez Lirola, María
Research Group/s: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Multimodalidad | TICs | Aprendizaje autónomo | Competencias | Portafolio | Destrezas | Multimodality | ICTs | Autonomous learning | Competences | Portfolio | Skills
Knowledge Area: Filología Inglesa
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Albacete
Citation: Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete. 2013, 28: 1-13
Abstract: Nuestra sociedad es cada vez más tecnológica y multimodal por lo que es necesario que la enseñanza se adapte a los nuevos tiempos. Este artículo analiza el modo en que la asignatura Lengua Inglesa IV de la Licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad de Alicante combina el desarrollo de las cinco destrezas (escucha, habla, lectura, escritura e interacción) evaluadas por medio de un portafolio con la multimodalidad en las prácticas docentes y en cada una de las actividades que componen el portafolio. Los resultados de una encuesta preparada al final del curso académico 2011‐2012 ponen de manifiesto las competencias principales que el alumnado universitario desarrolla gracias a la docencia multimodal y la importancia de las tutorías en este tipo de enseñanza. | Our society becomes more technological and multimodal and, consequently, teaching has to be adapted to the new time. This article analyses the way in which the subject English Language IV of the degree English Studies at the University of Alicante combines the development of the five skills (listening, speaking, reading, writing and interacting) evaluated through a portfolio with multimodality in the teaching practices and in each of the activities that are part of the portfolio. The results of a survey prepared at the end of the academic year 2011‐2012 point out the main competences that university students develop thanks to multimodal teaching and the importance of tutorials in this kind of teaching.
URI: http://hdl.handle.net/10045/35634
ISSN: 2171-9098
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/346
Appears in Collections:INV - ACDM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Martinez-Lirola_Ensayos.pdf168,24 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons