Objetos de aprendizaje y licencias en Internet

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dc.contributorReconocimiento de Formas e Inteligencia Artificiales
dc.contributorTransducenses
dc.contributor.authorPernías Peco, Pedro-
dc.contributor.authorGallego, Antonio-Javier-
dc.contributor.authorMarco Such, Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.date.accessioned2013-03-25T08:18:07Z-
dc.date.available2013-03-25T08:18:07Z-
dc.date.created2013-03-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.citationPERNÍAS PECO, Pedro; GALLEGO SÁNCHEZ, Antonio Javier; MARCO SUCH, Manuel. "Objetos de aprendizaje y licencias en Internet". En: Nuevos escenarios digitales : las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / Julio Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara (coords.). Madrid : Ediciones Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-2830-6, pp. 337-361es
dc.identifier.isbn978-84-368-2830-6-
dc.identifier.isbn978-84-368-2844-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/27517-
dc.description.abstractLos objetos de aprendizaje son una tecnología educativa asociada a la idea de diseñar, desarrollar, empaquetar y reutilizar recursos educativos digitales en procesos educativos de aprendizaje electrónico o e-learning. Un objeto de aprendizaje es un recurso educativo digital construido siguiendo un estándar de tal manera que pueda ser dispuesto en una plataforma de e-learning que acepte ese estándar. La creación de contenidos educativos reutilizables ha de tener en cuenta tanto los problemas técnicos asociados al formato de los recursos digitales como los derivados de la gestión de la propiedad intelectual de los materiales implicados en su elaboración. Todas las obras que se consideren de naturaleza intelectual tienen por defecto derechos de autor. El autor adquiere sobre su obra todos los derechos de forma automática, sin necesidad de hacer nada, ni siquiera es necesario indicar que esta tiene copyright. Esto provoca que al reutilizar un recurso de un tercero no estemos seguros de si tenemos permisos para hacerlo, si sería legal o en qué condiciones se pude utilizar. Esto es un obstáculo para la reutilización de recursos educativos elaborados por otros. Existen una serie de licencias alternativas al copyright, llamadas “licencias abiertas”, que permiten a los autores ceder algunos derechos sobre sus obras e indicar que se pueden utilizar, modificar y compartir libremente, siempre y cuando se respete la autoría de la obra. Estas licencias ayudan a los autores a promocionar sus creaciones a la vez que colaboran en el desarrollo, crecimiento y productividad de la sociedad en general.es
dc.languagespaes
dc.publisherEdiciones Pirámidees
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectLicencias en Internetes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectCopyrightes
dc.subjectLicencias abiertases
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.titleObjetos de aprendizaje y licencias en Internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.peerreviewednoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=2958025es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - GRFIA - Capítulos de Libros
INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros
Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos

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