La docencia virtual como herramienta de apoyo en una metodología orientada a grupos de trabajo. Aplicación a la asignatura Nuevas Tecnologías de la Programación
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/127976
Títol: | La docencia virtual como herramienta de apoyo en una metodología orientada a grupos de trabajo. Aplicación a la asignatura Nuevas Tecnologías de la Programación |
---|---|
Autors: | Fernández, Antonio | Piedra, José A. | Plaza, Miguel Ángel |
Paraules clau: | Informática | Enseñanza universitaria |
Data de publicació: | 2002 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Extremadura. Departamento de Informática |
Citació bibliogràfica: | Fernández, Antonio; Piedra, José Antonio; Plaza, Miguel Ángel. “La docencia virtual como herramienta de apoyo en una metodología orientada a grupos de trabajo. Aplicación a la asignatura Nuevas Tecnologías de la Programación”. En: VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2002: Cáceres, del 10 al 12 de julio de 2002. Cáceres: Departamento de Informática, Universidad de Extremadura, 2002. ISBN 84-600-9782-X, pp. 75-82 |
Resum: | Nuestra metodología de trabajo en grupo ha sido muy satisfactoria para otras asignaturas (Introducción a la Programación) tal y como se expuso en las publicaciones presentadas en las Jornadas de Enseñanza Universitaria en Informática JENUI [2] y [4]. Por ello se pretende ir más allá en esa metodología mediante la incorporación de elementos de docencia virtual adaptados al trabajo en grupo y a su comunicación. Por un lado, se plantea una metodología docente mediante elementos clásicos pero adaptados y potenciados por otros elementos innovadores (listas de preguntas de examen, concurso de definición de términos, presentación de proyectos, etc.), todo ello desde la perspectiva del trabajo en grupo. Por otro, se pretende la máxima interacción entre el profesor y los miembros de un grupo, y además la interacción entre los diferentes grupos entre sí (a través de la docencia y las tutorías). Esta comunicación se realiza mediante la utilización de la herramienta de docencia virtual WebCT [5]. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127976 |
ISBN: | 84-600-9782-X |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2002 |
Apareix a la col·lecció: | JENUI 2002 |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2002_010.pdf | 332,02 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons