La docencia virtual como herramienta de apoyo en una metodología orientada a grupos de trabajo. Aplicación a la asignatura Nuevas Tecnologías de la Programación

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/127976
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La docencia virtual como herramienta de apoyo en una metodología orientada a grupos de trabajo. Aplicación a la asignatura Nuevas Tecnologías de la Programación
Autors: Fernández, Antonio | Piedra, José A. | Plaza, Miguel Ángel
Paraules clau: Informática | Enseñanza universitaria
Data de publicació: 2002
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Extremadura. Departamento de Informática
Citació bibliogràfica: Fernández, Antonio; Piedra, José Antonio; Plaza, Miguel Ángel. “La docencia virtual como herramienta de apoyo en una metodología orientada a grupos de trabajo. Aplicación a la asignatura Nuevas Tecnologías de la Programación”. En: VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2002: Cáceres, del 10 al 12 de julio de 2002. Cáceres: Departamento de Informática, Universidad de Extremadura, 2002. ISBN 84-600-9782-X, pp. 75-82
Resum: Nuestra metodología de trabajo en grupo ha sido muy satisfactoria para otras asignaturas (Introducción a la Programación) tal y como se expuso en las publicaciones presentadas en las Jornadas de Enseñanza Universitaria en Informática JENUI [2] y [4]. Por ello se pretende ir más allá en esa metodología mediante la incorporación de elementos de docencia virtual adaptados al trabajo en grupo y a su comunicación. Por un lado, se plantea una metodología docente mediante elementos clásicos pero adaptados y potenciados por otros elementos innovadores (listas de preguntas de examen, concurso de definición de términos, presentación de proyectos, etc.), todo ello desde la perspectiva del trabajo en grupo. Por otro, se pretende la máxima interacción entre el profesor y los miembros de un grupo, y además la interacción entre los diferentes grupos entre sí (a través de la docencia y las tutorías). Esta comunicación se realiza mediante la utilización de la herramienta de docencia virtual WebCT [5].
URI: http://hdl.handle.net/10045/127976
ISBN: 84-600-9782-X
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2002
Apareix a la col·lecció: JENUI 2002

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailJENUI_2002_010.pdf332,02 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons