El tiempo gnóstico: un ejercicio de semántica topológica. Parte II

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dc.contributorEuropa y sus Filosofías: Morfología e Identidaden
dc.contributor.authorPérez Herranz, Fernando Miguel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneasen
dc.date.accessioned2009-11-17T13:10:05Z-
dc.date.available2009-11-17T13:10:05Z-
dc.date.created2005-
dc.date.issued2005-11-
dc.identifier.citationPÉREZ HERRANZ, Fernando Miguel. “El tiempo gnóstico: un ejercicio de semántica topológica. Parte II”. Eikasia. Revista de Filosofía. Año I, n. 1 (nov. 2005). ISSN 1885-5679, pp. 35-55en
dc.identifier.issn1885-5679-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/12469-
dc.description.abstractÍNDICE 1. «Sistemas de pensamiento» filosóficos 2. Una ojeada a la obra de Eugenio Trías 2.1. Las turbulencias de la filosofía 2.2. La canalización de todo pensamiento 3. La cuestión nuclear de la filosofía de Trías: La articulación entre ontología general y ontología especial 4. Criterios para la historia: atributivos/distributivos 4.1. El individuo histórico 4.2. Memes, designadores rígidos y ortogramas 4.3. Los sentidos de la historia universal 4.4. La historia en Trías 5. Criterios semántico-distributivos 5.1. De la Lógica a la Semántica Topológica 5.2. De la Retórica a la Semántica Topológica 5.3. Categorías y jerarquización de los verbos según la Semántica Topológica 6. La edad del espíritu de Eugenio Trías 6.1. Los términos de la historia objetiva 6.2. Las categorías significativas 6.2.1. Primer ciclo simbólico 6.2.2. Segundo ciclo del espíritu 6.3. Paralelismo entre las categorías históricas y los arquetipos semánticos 6.3.1. «Madre Tierra» / «Símbolos» y punto Morse 6.3.2. «Aparecer» / «Renacimiento» y Singularidad Pliegue 6.3.3. «Presencia» / «Reformismo» y singularidad Cúspide 6.3.4. «Comunicación» / «Racionalismo y singularidad Mariposa 6.3.5. «Claves hermenéuticas» / «Ilustración» y singularidad Umbílica Elíptica 6.3.6. «Misticismo» / «romanticismo» y singularidad Umbílica Hiperbólica 6.3.7. «Síntesis final» y teoría generalizada de las singularidades 6.4. Notas sobre la singularidad cola de milano y la distinción Ser/Estar con ayuda de La memoria perdida de las cosas 7. Conclusión para una valoración del pensamiento español contemporáneo. Referencias bibliográficas.en
dc.languagespaen
dc.publisherEikasiaen
dc.subjectSemántica topológicaen
dc.subjectOntologíaen
dc.subjectFilosofía de la historiaen
dc.subject.otherFilosofíaen
dc.titleEl tiempo gnóstico: un ejercicio de semántica topológica. Parte IIen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
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