El Desarrollo Sostenible en los municipios españoles: elaboración de un Indice Sintético (ISSDS)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/94989
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El Desarrollo Sostenible en los municipios españoles: elaboración de un Indice Sintético (ISSDS)
Authors: De Juanes Rodríguez, Álvaro
Research Director: Giner Pérez, José Miguel
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Keywords: Sostenibilidad | Municipios | Índice | Desarrollo | Agenda 2030 | Biodiversidad | Análisis regional
Knowledge Area: Economía Aplicada
Issue Date: 1-Aug-2019
Date of defense: 13-Jun-2019
Abstract: En el presente trabajo de fin de grado se presenta un nuevo indicador sintético que tiene como objetivo continuar con las investigaciones de la Red Española para el Desarrollo Sostenible que trata de evaluar los avances de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Se trata de analizar la situación de Desarrollo Sostenible en la que se encuentran las distintas regiones españolas en los últimos años. Para ello, a partir de un conjunto de indicadores que recogen información sobre el avance de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible, se ha generado un indicador sintético de situación para cada uno de los municipios de la muestra. Asimismo, se pretende identificar los municipios que han mostrado una dinámica más positiva en la aplicación de la Agenda 2030, a fin de determinar la existencia de una relación entre las áreas de mayor evolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la situación económica de la región.
URI: http://hdl.handle.net/10045/94989
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Economía - Trabajos Fin de Grado

Files in This Item:


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.