Televisión social y ‘marketing’ en tiempo real en retransmisiones televisivas de eventos mediáticos. El caso de los Premios Goya 2018

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dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributor.authorCastello-Martinez, Araceli-
dc.contributor.authorJover Román, Aurora-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2019-03-05T07:21:47Z-
dc.date.available2019-03-05T07:21:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTrípodos. 2019, 43: 57-82es_ES
dc.identifier.issn1138-3305-
dc.identifier.issn2340-5007 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/89167-
dc.description.abstractLa integración de las redes sociales en las estrategias de comunicación de las marcas ha promovido la conversación de estas con los usuarios a propósito de acontecimientos con amplia repercusión mediática, técnica conocida como marketing en tiempo real o Real Time Marketing (RTM). El presente artículo analiza las acciones de RTM difundidas en redes sociales relacionadas con los Premios Goya 2018. A partir de una selección de marcas patrocinadoras del evento, se hace un seguimiento de sus publicaciones en redes sociales y se analizan las características de los contenidos de RTM sobre los Premios Goya 2018. Los resultados demuestran que las marcas que invierten en acciones de comunicación convencionales para tener visibilidad en los espacios de promoción y difusión de la gala no aprovechan las redes sociales para realizar acciones de RTM e incrementar la visibilidad de su inversión en comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe integration of social networks into brand communication strategies has promoted conversation with users with regard to events with wide media coverage, a technique known as Real Time Marketing (RTM). This article analyzes RTM actions on social networks related to the 2018 Goya Awards. The posts on social networks from a selection of brands sponsoring the event are tracked, and the characteristics of the content of RTM relating to the 2018 Goya Awards are analysed. The results show that brands that invest in conventional communication actions to gain visibility in the advertising spots and broadcast of the gala do not leverage social networks to perform RTM actions and increase the visibility of their investment in communication.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Ramón Llull. Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquernaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectTelevisión sociales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMarketing en tiempo reales_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectSocial TVes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectReal time marketinges_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleTelevisión social y ‘marketing’ en tiempo real en retransmisiones televisivas de eventos mediáticos. El caso de los Premios Goya 2018es_ES
dc.title.alternativeSocial Television and Real Time Marketing in Television Broadcasts of Media Events: The Case of the 2018 Goya Awardses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/562es_ES
dc.identifier.cvIDA9866437-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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