Valoración de la intensidad del entrenamiento de fuerza a través de la velocidad en el aula
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/71055
Title: | Valoración de la intensidad del entrenamiento de fuerza a través de la velocidad en el aula |
---|---|
Authors: | Sarabia, José Manuel | Hernández-Davó, Jose Luis | Javaloyes Torres, Alejandro | López-Grueso, Raúl | Sabido, Rafael |
Keywords: | Entrenamiento de fuerza | Intensidad | Velocidad |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 353-360 |
Abstract: | El entrenamiento de fuerza ha recabado gran interés por la literatura científica en los últimos años, dada su importancia en campos tan dispares como el rendimiento deportivo, la calidad de vida en la tercera edad, o la mejora de patologías que se reflejan en la incapacidad funcional de los pacientes. Desde el punto de vista de la valoración y la planificación del entrenamiento de fuerza son distintas las variables claves que lo definen, ocupando especial relevancia la intensidad de dicho entrenamiento de fuerza. La cuantificación de la intensidad del entrenamiento de fuerza se ha realizado clásicamente desde el punto de vista de la cantidad de carga que el sujeto moviliza en el ejercicio. Sin embargo, en los últimos años la bibliografía nos ha mostrado como los efectos del entrenamiento de fuerza pueden ser muy diferentes cuando una misma carga se moviliza a distintas velocidades. El desarrollo de instrumentales, que a través de la acelerometría permiten el control de la velocidad de ejecución del movimiento de fuerza, está permitiendo que los profesionales cuenten con herramientas más accesibles para que los alumnos o deportistas y puedan conocer la influencia de la velocidad en el control del entrenamiento de fuerza. El objetivo del presente trabajo es presentar las bandas PushTM para el registro de la velocidad de ejecución y su posible aplicación para explicar contenidos propios de la titulación de Ciencias del Deporte. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71055 |
ISBN: | 978-84-617-8973-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/70977 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_36.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.