Principales tendencias publicitarias actuales

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dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributor.authorRubio-Durán, Emily-
dc.contributor.authorCastello-Martinez, Araceli-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2017-09-18T06:38:16Z-
dc.date.available2017-09-18T06:38:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastelló-Martínez, Araceli; Pino-Romero, Cristina del (coords.). Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva. Sevilla: Egregius Ediciones, 2017. ISBN 978-84-946978-6-9, pp. 100-115es_ES
dc.identifier.isbn978-84-946978-6-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/69328-
dc.description.abstractEl estudio de las tendencias publicitarias se ha convertido en un importante recurso para el descubrimiento de nuevos conceptos y nuevas maneras de proceder en el diseño de estrategias de comunicación exitosas, que además abundan en los casos presentados a festivales publicitarios como El Sol, Eficacia y los premios IAB Spain. Recordemos que el objetivo de descubrir nuevas tendencias es poder aplicarlas para conseguir una mejor respuesta por parte de nuestros públicos, creando nuevas experiencias e inspirando nuevos conceptos que provoquen el engagement que tanto anhelan las marcas. Así pues, se han establecido más de 30 tendencias; cada una de ellas, agrupadas en un ámbito de comunicación concreto a los que denominamos macro grupos de tendencias y que se han establecido de esta forma tras estudiar los informes más relevantes sobre tendencias publicitarias como: 1. JWT INTELLIGENCE (2017). The future 100. Trends and changes to watch in 2017. 2. WELLCOMM (2017). Perspectivas de la comunicación 2017. El impacto de los datos en la era de la postverdad 3. BEST RELATIONS (2017). Tendencias en comunicación y marketing. 17 claves para entender qué sucederá en 2017. 4. IAB SPAIN (2017). Top tendencias digitales 2017. Los macro grupos de tendencias establecidos versan desde aspectos relacionados con los nuevos contenidos demandados por los usuarios, los nuevos medios para llegar a los mismos, la nueva cultura que se gesta dentro de las marcas, la importancia de la medición de datos útiles, los servicios que a partir de 2017 deberán ofrecer las empresas y finalmente, qué nuevos grupos de consumidores han nacido y por tanto, debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestros mensajes. En definitiva, seis macro grupos de tendencias: contenidos, branding, medios, medición, servicios y consumidores; que han revelado la demanda de una comunicación rápida y real, compartida a través de multitud de dispositivos, especialmente, el mobile phone. Dispositivos que a su vez permitirán obtener información relevante sobre los usuarios y cuyo tratamiento dará lugar a una comunicación eficaz de forma bidireccional. Sin olvidar, la cooperación como filosofía de empresa a nivel interno y externo pues la cultura colaborativa se ha convertido en una de las principales tendencias del 2017. Así pues, las claves para este 2017 serán: inmediatez, realidad, comunicación in&out, smart data, experiencias y diálogo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEgregius Edicioneses_ES
dc.rights© Egregius Edicioneses_ES
dc.subjectTendencias publicitariases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titlePrincipales tendencias publicitarias actualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://bit.ly/publicidad-convergencia-mediaticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

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