Marwan y los videopoemas: nuevo rumbo de la poesía en el aula de Secundaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/67693
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Marwan y los videopoemas: nuevo rumbo de la poesía en el aula de Secundaria
Authors: Ivanova, Mirena Dragomirova
Research Director: Rovira-Collado, José | Lorenzo, Gonzalo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Videopoema | Videopoesía | Marwan | Innovación | TIC | TAC | Poesía | Tecnología | Educación Secundaria
Knowledge Area: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 29-Jun-2017
Date of defense: 15-Jun-2017
Abstract: En el presente estudio nos centraremos en uno de los mayores cambios experimentados por ser humano hasta el momento: el desarrollo de la era digital. Nos nutriremos de ésta explorando un producto relativamente nuevo que ha surgido de la fusión de dos elementos, poesía y tecnología, dando lugar a la llamada videopoesía. Para ello analizaremos en primer lugar este fenómeno nacido en las redes sociales y posteriormente propondremos un estudio más concreto de un autor conocido por el alumnado de Educación Secundaria: Marwan. Con todo ello, pretendemos superar el concepto TIC, que responde a Tecnologías de la Información y la Comunicación, para adoptar el de TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, y demostrar que puede estar totalmente integrado en el ámbito educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/67693
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria - Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.