Marwan y los videopoemas: nuevo rumbo de la poesía en el aula de Secundaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/67693
Title: | Marwan y los videopoemas: nuevo rumbo de la poesía en el aula de Secundaria |
---|---|
Authors: | Ivanova, Mirena Dragomirova |
Research Director: | Rovira-Collado, José | Lorenzo, Gonzalo |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Keywords: | Videopoema | Videopoesía | Marwan | Innovación | TIC | TAC | Poesía | Tecnología | Educación Secundaria |
Knowledge Area: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Issue Date: | 29-Jun-2017 |
Date of defense: | 15-Jun-2017 |
Abstract: | En el presente estudio nos centraremos en uno de los mayores cambios experimentados por ser humano hasta el momento: el desarrollo de la era digital. Nos nutriremos de ésta explorando un producto relativamente nuevo que ha surgido de la fusión de dos elementos, poesía y tecnología, dando lugar a la llamada videopoesía. Para ello analizaremos en primer lugar este fenómeno nacido en las redes sociales y posteriormente propondremos un estudio más concreto de un autor conocido por el alumnado de Educación Secundaria: Marwan. Con todo ello, pretendemos superar el concepto TIC, que responde a Tecnologías de la Información y la Comunicación, para adoptar el de TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, y demostrar que puede estar totalmente integrado en el ámbito educativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/67693 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria - Trabajos Fin de Máster |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Marwan_y_los_videopoemas_nuevo_rumbo_de_la_poes_Ivanova__Mirena_Dragomirova.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.