Alternativas para valorar el grado de satisfacción de estudiantes con su titulación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61150
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorContabilidad y Finanzas (CyF)es_ES
dc.contributor.authorEspinosa Blasco, Mónica-
dc.contributor.authorGarrido Miralles, Pascual-
dc.contributor.authorÍñiguez Sánchez, Raúl-
dc.contributor.authorMartínez-Sola, Cristina-
dc.contributor.authorPoveda Fuentes, Francisco-
dc.contributor.authorSanabria-García, Sonia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.date.accessioned2016-12-19T18:11:23Z-
dc.date.available2016-12-19T18:11:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2590-2603es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61150-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestran los resultados de realizar una encuesta on-line para tratar de medir una serie de variables fundamentales en el análisis de la calidad de la docencia en la Universidad de Alicante. Para ello, nos hemos centrado en los estudiantes matriculados en la asignatura obligatoria Contabilidad Financiera II de 2º curso en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), por la que pasan todos los alumnos del grado. A diferencia de cómo se hacen las mediciones desde la Unidad Técnica de Calidad (UTC) de la Universidad de Alicante, nosotros hemos pasado la encuesta a todos los estudiantes matriculados en la asignatura mencionada. Lo que buscamos con este trabajo es mostrar que, en muchas ocasiones, los resultados que se obtienen de las encuestas no son representativos de los que se está midiendo, especialmente en aquellos casos en los que la muestra no es lo suficientemente amplia. Este problema es frecuente en nuestra Universidad, especialmente en asignaturas con muchos grupos matriculados pero que sólo se pasa la encuesta en un número reducido de grupos incluso, en ocasiones, a un único grupo porque se está evaluando al profesor, y no a la asignatura.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectGradoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subject.otherEconomía Financiera y Contabilidades_ES
dc.titleAlternativas para valorar el grado de satisfacción de estudiantes con su titulaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_155.pdf184,81 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.