La enseñanza de la climatología en los manuales escolares de ciencias sociales en Educación Primaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/54094
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza de la climatología en los manuales escolares de ciencias sociales en Educación Primaria
Authors: Martínez Medina, Ramón | López Fernández, José Antonio
Keywords: Didáctica de la Geografía | Climatología | Educación Primaria
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Sociales
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 245-258
Abstract: La enseñanza del clima y tiempo atmosférico está muy presente a lo largo de todo el sistema educativo de nuestro país, especialmente en las primeras etapas en las que los alumnos desarrollan habilidades para el conocimiento del espacio geográfico. Este trabajo analiza cuales son los contenidos enseñados sobre este tema, los recursos empleados y el tipo de actividades más habituales que aparecen en los diferentes libros de texto de Educación Primaria. El fin último, es conocer si se realiza un adecuado uso y tratamiento de la climatología en los manuales escolares, si permite la consecución de las competencias geográficas y si se adecúa al desarrollo psicoevolutivo del alumnado de Educación Primaria.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.17 | http://hdl.handle.net/10045/54094
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.17
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Peer Review: si
Appears in Collections:GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_17.pdf639,21 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.