Composición Arquitectónica 4

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/53118
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Composición Arquitectónica 4
Autor/es: Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Martínez-Medina, Andrés | Oliver, Jose L. | Barberá Pastor, Carlos | Parra-Martinez, Jose | Moreno Ortolano, Juan
Grupo/s de investigación o GITE: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Composición Arquitectónica | Historia | Teoría | Crítica | Proyecto
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2013. ISBN 978-84-695-9336-3, pp. 742-760
Resumen: Si la asignatura de Composición Arquitectónica 1 introducía al alumnado en la complejidad de la disciplina desde un punto de vista global, a través del planteamiento de cuestiones esenciales, y las asignaturas de Composición Arquitectónica 2 y 3 lo eran básicamente de historia de los hechos y de las ideas de arquitectura, la asignatura de Composición Arquitectónica 4 sienta sus fundamentos en esos conocimientos previos y plantea una aproximación teórica a los conceptos básicos de lo que, a lo largo y ancho de la cultura occidental, se ha entendido como “composición arquitectónica. Para ello se recurre a visiones multidisciplinares cuyo punto de inflexión es el pensamiento moderno. Se trata de enfatizar y ahondar en el carácter transversal de la disciplina y en su papel en la generación de recursos previos útiles al proyecto arquitectónico. En este sentido, y a modo de herramientas para el análisis de arquitectura que fundamente una posterior crítica y sustente los propios juicios de valor que todo arquitecto ha de construirse, se van abordando distintas cuestiones tales como las que podemos agrupar en las siguientes siete parejas: prolegómenos y naturaleza; función y construcción; forma y luz/color; razón y modernidad; espacio y tiempo; posmodernidad y tipología; ética y compromiso del arquitecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/53118
ISBN: 978-84-695-9336-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - MAP - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Gutierrez-Mozo_etal_Composicion-Arquitectonica-4.pdf77,43 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.