Desarrollo de competencias en técnicas de estudio y relación con el rendimiento académico
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/49455
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Soria, Ignasi | - |
dc.contributor.author | González Gómez, Carlota | - |
dc.contributor.author | López Becerra, Fernando | - |
dc.contributor.author | Fernández-Carrasco, Francisco | - |
dc.contributor.author | Heliz Llopis, Jorge | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-15T11:22:17Z | - |
dc.date.available | 2015-09-15T11:22:17Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1633-1641 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/49455 | - |
dc.description.abstract | Durante el curso 2013-2014, nuestro equipo de investigación valora que técnicas de estudio son las más difundidas entre el alumnado de Magisterio. Con estos resultados se constata si existe una relación estadísticamente positiva entre el empleo de alguna de las técnicas de estudio y el rendimiento académico obtenido, teniendo en cuenta la capacidad cognitiva de cada alumno. A partir de estos resultados, se diseña un programa de instrucción en las técnicas de estudio detectadas como más eficaces en el paso previo a esta investigación, junto con diferentes estrategias que potencien la promoción y uso habitual de estas herramientas de estudio, entre los alumnos de los grupos experimentales. La finalidad, preparar los contenidos teóricos de la disciplina en cuestión. Los resultados alcanzados a nivel de rendimiento académico, medido este a través de la calificación tras la ejecución de una prueba tipo test, son comparados con los alcanzados por los alumnos de los grupos control, que se enfrentan a los mismo contenidos teóricos y el mismo ejercicio de evaluación final. De los datos obtenidos concluimos que, modificaciones sencillas en la estrategia docente, mejoran sensiblemente el proceso de enseñanza-aprendizaje y por tanto, el rendimiento medio del alumnado. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Técnicas de estudio | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Tipo de estrategias | es |
dc.subject | Estudiante universitario | es |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.title | Desarrollo de competencias en técnicas de estudio y relación con el rendimiento académico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_124.pdf | Comunicación [Acceso restringido] | 1,63 MB | Adobe PDF | Open Request a copy |
XIII_Jornadas_Redes_124_poster.pdf | Póster [Acceso restringido] | 418,85 kB | Adobe PDF | Open Request a copy |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.