Desarrollo de competencias en técnicas de estudio y relación con el rendimiento académico

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49455
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasi-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorLópez Becerra, Fernando-
dc.contributor.authorFernández-Carrasco, Francisco-
dc.contributor.authorHeliz Llopis, Jorge-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2015-09-15T11:22:17Z-
dc.date.available2015-09-15T11:22:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationXIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1633-1641es
dc.identifier.isbn978-84-606-8636-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/49455-
dc.description.abstractDurante el curso 2013-2014, nuestro equipo de investigación valora que técnicas de estudio son las más difundidas entre el alumnado de Magisterio. Con estos resultados se constata si existe una relación estadísticamente positiva entre el empleo de alguna de las técnicas de estudio y el rendimiento académico obtenido, teniendo en cuenta la capacidad cognitiva de cada alumno. A partir de estos resultados, se diseña un programa de instrucción en las técnicas de estudio detectadas como más eficaces en el paso previo a esta investigación, junto con diferentes estrategias que potencien la promoción y uso habitual de estas herramientas de estudio, entre los alumnos de los grupos experimentales. La finalidad, preparar los contenidos teóricos de la disciplina en cuestión. Los resultados alcanzados a nivel de rendimiento académico, medido este a través de la calificación tras la ejecución de una prueba tipo test, son comparados con los alcanzados por los alumnos de los grupos control, que se enfrentan a los mismo contenidos teóricos y el mismo ejercicio de evaluación final. De los datos obtenidos concluimos que, modificaciones sencillas en la estrategia docente, mejoran sensiblemente el proceso de enseñanza-aprendizaje y por tanto, el rendimiento medio del alumnado.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectTécnicas de estudioes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectTipo de estrategiases
dc.subjectEstudiante universitarioes
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleDesarrollo de competencias en técnicas de estudio y relación con el rendimiento académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/48708es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_124.pdfComunicación [Acceso restringido]1,63 MBAdobe PDFOpen    Request a copy
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_124_poster.pdfPóster [Acceso restringido]418,85 kBAdobe PDFOpen    Request a copy


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.