Liderazgo y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales en estudiantes de Sociología
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/49377
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | es |
dc.contributor | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | es |
dc.contributor | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | es |
dc.contributor.author | Sánchez Menasanch, Laura | - |
dc.contributor.author | Kayal Kharrat, Nura | - |
dc.contributor.author | Molina Motos, Andrea | - |
dc.contributor.author | Muñoz González, Antonio | - |
dc.contributor.author | Ruiz-Callado, Raúl | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-11T16:21:25Z | - |
dc.date.available | 2015-09-11T16:21:25Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1322-1342 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/49377 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación analiza los efectos que produce individualmente un proceso de coaching entre estudiantes de nuevo ingreso y de último curso del grado en Sociología de la Universidad de Alicante que, de forma voluntaria, han adquirido el compromiso de desarrollar sus valores personales y competencias académicas a través de esta herramienta. Partiendo de la metodología y datos obtenidos en la Trait Meta-Mood Scale (TMMS)-24, del grupo de investigación de Salovey y Mayer, se evalúa la Inteligencia Emocional. Este test se administra al inicio y al final del proceso a los estudiantes del curso 2014/2015. Además, se evalúan los datos resultantes de la aplicación de un modelo de cuestionario inicial, utilizado en coaching ejecutivo para el entorno empresarial y adaptado al contexto universitario, para conocer la situación de partida de cada estudiante. Se analizan comparativamente los resultados académicos obtenidos por los participantes en el proyecto durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Sociología | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es |
dc.subject | Coaching | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject.other | Sociología | es |
dc.title | Liderazgo y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales en estudiantes de Sociología | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ICOMAV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_102.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.